ÚLTIMA HORA

Podemos denuncia que Morales oculta información sobre la compra del convento “ruinoso”

Canarias Noticias - 17/08/2017
Antonio Morales

Podemos en el Cabildo de Gran Canaria denuncia que el presidente del la Corporación insular, Antonio Morales, y su gobierno, está ocultando información sobre la compra de un antiguo convento abandonado y en mal estado en Las Palmas de Gran Canaria, incluido dentro del programa de inversiones denominado “Plan Transforma”, que vendió a los medios de comunicación durante la pasada Semana Santa.

El portavoz del Grupo, Miguel Montero, asegura que dentro de ese plan se incluye la partida “Adquisición Inmueble Monjas (C/Canalejas)”, por valor de 1,8 millones de euros. “En esta partida realmente se esconde la compra de ese convento abandonado”.

El Grupo Podemos en el Cabildo ha presentado varias preguntas al respecto el pasado 17 de mayo, solicitando entre otros datos, la tasación del edificio para conocer su auténtico estado y su precio, así como una visita al inmueble. “La legislación obliga a responder en un plazo de 5 días, ya han transcurrido más de 90 desde que presentamos la solicitud, y el gobierno de Morales continúa ocultando la información”, asegura Montero.

El portavoz considera que Morales anunció a bombo y platillo la compra a dedo de un edificio semiruinoso. “Desde que descubrimos que esta operación especulativa podía ser ilegal lleva meses intentando taparla”. “Mucho nos tememos -añade Montero- que quieran encubrir la compra en un concurso ad hoc, mientras el consejero de Hacienda y Patrimonio, Pedro Justo Brito, le da largas al intermediario como ha denunciado éste en la prensa”. Asimismo Montero afirma que “el gobierno de Morales ha batido sus propios récords en cuanto a ocultación y boicot a la labor de oposición con tres meses cumplidos sin entregar la información solicitada”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde