ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias alternará los claros con intervalos nubosos

Canarias Noticias - 13/09/2017

Canarias tendrá este miércoles intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a poco nuboso, escasas nubes en Lanzarote y Fuerteventura, con algún intervalo matinal al norte de las islas y tendencia a intervalos de nubes medias y altas en la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y que las máximas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en zonas de interior y medianías.

Asimismo, el viento soplará del nordeste flojo, con brisas en las costas, y de componente sur en las zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día

En cuanto al estado de la mar, las aguas costeras de La Palma esperan este o nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en extremos noroeste y sureste, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el sureste tinerfeño, amainando al final a variable 2 en todas la zonas. Marejadilla localmente marejada en el sureste tinerfeño. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En las costas suroeste tinerfeñas y sur gomeras, variable 2 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o nordeste fuerza 3 o 4, amainando al final a variable fuerza 2 o 3. Marejadilla, localmente marejada en los extremos oeste y sureste, disminuyendo al final a rizada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura esperan norte de fuerza 2 a 4, localmente variable en las costas este y sur, amainando por la noche a variable fuerza 2 o 3 en toda la zona. Marejadilla disminuyendo a rizada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de madrugada disminuyendo a poco nuboso durante la mañana y tendiendo a intervalos de nubes medias y altas al final de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste flojo que será algo más fuerte por la tarde y con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con algún intervalo matinal al norte de la isla, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste flojo que será algo más fuerte por la tarde y con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías y cumbres. Viento del norte flojo con brisas en costas; viento del sur de 30 a 40 km/h en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del nordeste durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo con brisas en costas, siendo del sur de 25 a 40 km/h en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo con brisas en costas, siendo de componente sur flojo en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con amplios claros durante la tarde; en cumbres, poco nuboso o despejado; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de evolución en el oeste durante la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del nordeste durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo con brisas en costas, siendo de componente sur flojo en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general con amplios claros en el sur de la isla. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo con brisas en costas, siendo de componente sur flojo en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 24

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde