ÚLTIMA HORA

ARONA

Arona aprueba la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal tras veinte años de espera

Canarias Noticias - 18/09/2017

El Pleno del Ayuntamiento de Arona ha dado hoy luz verde por unanimidad a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la corporación presentada por el área de Recursos Humanos, una aprobación que pone fin a más de dos décadas de espera tras dos intentos anteriores frustrados que tuvieron un coste de más de 80.000 euros.

El documento final ha sido negociado con los sindicatos durante un año por la Concejalía que dirige Yolanda Mendoza, ha tenido un coste inferior a los 18.000 euros y fue aprobado con el 81,5% de los votos de los representantes de los trabajadores en la mesa general de negociación.

La RPT consta de más de 850 páginas, regula la situación de 463 empleados municipales, que no sufren ninguna merma en sus retribuciones, y contempla un centenar de puestos vacantes, disponibles para cuando el Gobierno del Estado ponga fin a las restricciones en la contratación pública.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que la aprobación de este documento “supone que el municipio avanza, que entre todos somos capaces de vencer los obstáculos que nos habíamos ido encontrando en el camino para aprobar una herramienta imprescindible para los empleados públicos del Ayuntamiento y que da cobertura a más de 400 trabajadores. Estamos cumpliendo con un compromiso adquirido. El camino ha podido ser largo, pero en dos años hemos sacado un documento entre todos frente los veinte años anteriores en los que no se pudo o no se quiso”, ha agregado.

José Julián Mena ha agradecido el apoyo mostrado “por todas las fuerzas políticas a la Relación de Puestos de Trabajo” y ha recordado que “nuestra voluntad es ir siempre de la mano porque el pueblo de Arona lo que quiere es una Administración ajustada a los nuevos tiempos y que responda a las necesidades de los vecinos”. “La aprobación hoy por el Pleno permite a Arona contar con una Administración más fuerte”, ha añadido.

La responsable municipal de Recursos Humanos, por su parte, ha explicado que este documento es “la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla de todas las áreas del Ayuntamiento de Arona y su aprobación es un hito después de más de veinte años esperando a que se hiciera realidad, una realidad que no habría sido posible sin la intensa labor de todas esas áreas y de los representantes de los trabajadores, la mayoría de cuyas aportaciones han sido incluidas en el documento final”.

Mendoza ha añadido que “esta es la RPT del consenso, para cuya elaboración se ha escuchado a todos los trabajadores y sindicatos y en la que no se ha quedado ninguna alegación sin contestar”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?