ÚLTIMA HORA

¿Engañas a tu pareja? Los científicos tienen la respuesta

Canarias Noticias - 20/09/2017

Los hombres con caras más anchas y cortas tienen mayor impulso sexualy tienden a engañar más que los que poseen caras largas y estrechas. Esta es una de las conclusiones a que llegaron un grupo de científicos de la Universidad de Nipissing (Ontario, Canadá).

Ese estudio, que se adhiere a un número cada vez mayor de trabajos sobre el comportamiento sexual, fue publicado el 19 de septiembre en la revista  'Archives of Sexual Behavior' ('Archivos sobre el comportamiento sexual') y sus resultados indicaron que las personas con caras más cortas y más anchas suelen caracterizarse por mayor motivación sexual y gozan de mayor deseo sexual que las que poseen otras proporciones faciales. 

Así, los hombres con caras cuadradas tienden a ser considerados más agresivos, dominantes y menos éticos. Además, suelen tener relaciones pasajeras con mayor probabilidad que los varones con caras largas y estrechas.

Las proporciones específicas entre el ancho y el alto de la cara dependen del nivel de testosterona, la hormona masculina que juega un papel en el desarrollo del aspecto de una persona en varios etapas de su crecimiento y también contribuye a los deseos y actitudes sexuales de los adultos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde