ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Materno Infantil realizó 316 resonancias los fines de semana del verano

Canarias Noticias - 27/09/2017

El Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha realizado 1.803 resonancias magnéticas durante los fines de semana de lo que va de año, 316 de ella en los meses de verano, un 50% más que en 2016.

Estas pruebas diagnósticas se comenzaron a realizar en este centro hospitalario a principios del pasado año para reducir la lista de espera y agilizar la atención al paciente, ha destacado hoy en un comunicado el complejo hospitalario grancanario.

Los especialistas del Servicio de Radiodiagnóstico explican que esta cifra de pacientes atendidos depende, en gran medida, de la duración y la complejidad del tipo resonancia que se realice.

Con el objetivo de aprovechar y sacar el máximo rendimiento a esta tecnología se ha establecido dos turnos, sábados y domingos, que se distribuyen entre las 08.00 y las 15.00 horas y entre las 15.00 y las 22.00 horas.

Para la realización de estas pruebas, el hospital cuenta con personal médico especialista en Radiodiagnóstico, personal de Enfermería y técnicos especialistas en Rayos.

Desde que se puso en marcha este plan se han realizado resonancias magnéticas para el estudio del sistema nervioso central, de abdomen, de columna vertebral y articulaciones.

Con esta iniciativa, el centro hospitalario pretende complementar y ampliar la atención que se ofrece a los pacientes en el horario establecido de lunes a viernes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024