ÚLTIMA HORA

TELDE

Aena finaliza el aislamiento acústico de 594 casas cerca aeropuerto de Gran Canaria

Canarias Noticias - 03/10/2017

La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha finalizado el aislamiento acústico de 594 inmuebles y aprueba nuevas partidas para seguir realizando más insonorizaciones en el entorno del aeropuerto de Gran Canaria.

En un comunicado, AENA destaca hoy que con esta iniciativa ha impulsado el desarrollo y la ejecución de actuaciones asociadas a su Plan de Aislamiento Acústico y que, además, ha aprobado una partida de más de 300.000 euros para diversas actuaciones enmarcadas en este programa.

De esta partida, 229.747 euros se destinarán al pago de obras ya finalizadas y otros 70.958 euros para financiar nuevas actuaciones de insonorización, estando algunas de estas actuaciones en estudio por parte de los propios interesados.

También, han sido incluidas en el censo del Plan otras 15 viviendas, para las que se sigue el procedimiento y se solicitará a los interesados que aporten la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones para el aislamiento acústico.

En la actualidad están en fase de ejecución obras de aislamiento acústico en otros 41 inmuebles, subraya la nota.

Estos avances han sido transmitidos por AENA en una reunión de seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico celebrada esta mañana en las instalaciones del aeropuerto de Gran Canaria, donde se ha comunicado que el número de solicitudes de insonorización en las que se ha finalizado el aislamiento acústico o están en fase de ejecución asciende al 73,3 por ciento.

El Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Gran Canaria dispone de un censo total de 1.062 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización, de los que 107 corresponden al municipio de Agüimes, 639 a Ingenio, 315 a Telde y uno al municipio de Santa Lucía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?