ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cs exige a Zaida González que explique las deficiencias que denuncian los sindicatos sobre el dispositivo antiterrorista

Canarias Noticias - 06/10/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado este viernes que pedirá la comparecencia de la teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, en la próxima comisión de control, con el fin de que “explique la gestión realizada por el consistorio ante las deficiencias que denuncian los sindicatos sobre el dispositivo antiterrorista establecido en la ciudad”.

 En esta línea, el portavoz municipal de Cs en la capital tinerfeña, Enrique Rosales, ha asegurado que la gestión realizada por el equipo de gobierno “no fue la correcta”, y por tanto, la ha acusado de ser “la principal responsable de generar alerta en los diferentes sindicatos”.

 “La escasez del número de efectivos policiales, la ausencia de protocolo de actuación, y la falta de material específico necesario, deja ver la mala gestión por parte del consistorio capitalino”, ha señalado Rosales. Y ha añadido que el resultado ha provocado que “se generen desconcierto en los sindicatos Comisiones Obreras, Asipal y CSI-F, presentes en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife”.

 Por este motivo, el edil de Cs ha pedido a la concejal responsable del área de Seguridad que “explique de forma urgente las irregularidades denunciadas”, así como la razón por la cual “el consistorio no pone a disposición de los efectivos policiales los medios adecuados para realizar el servicio”.

 Asimismo, Rosales ha avanzado que preguntará también en la comisión de control por “el estado en el que se encuentran las negociaciones para la firma del nuevo convenio y por el compromiso del Gobierno de Canarias para financiar el 100% de la rehabilitación del citado parque”.

 Y ha preguntado también que si en caso de no obtener la financiación del Ejecutivo regional, “asumiría el ayuntamiento las obras de mejora del Parque Cultural Viera y Clavijo”.

 En este caso, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino ha recordado que “hace nueve meses que el equipo de gobierno (CC y PP) anunciaron el convenio de rehabilitación y a día de hoy no se ha sabido en qué punto se encuentra el acuerdo entre ambas administraciones para la rehabilitación de este recinto histórico”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde