ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas refuerza su colaboración en la Gran Canaria Bestial Race 2017

Espera reunir a 1.500 participantes

Canarias Noticias - 11/10/2017

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Deportes que coordina Sonia Viera, refuerza su colaboración en la Gran Canaria Bestial Race, una de las mejores pruebas de obstáculos del panorama nacional que, en esta cuarta edición -prevista para el 9 de diciembre- espera contar con una participación en torno a las 1.500 personas.

El objeto del convenio suscrito entre el Consistorio y la entidad promotora Bestial Events, S.L. se canaliza en la regulación de las líneas de colaboración y las condiciones de las mismas para llevar a cabo el evento con éxito.

En este sentido, el Departamento de Deportes y Bestial Events, S.L. han establecido un equipo de trabajo a través del cual se viene coordinando la realización de la prueba. Asimismo, dicho Departamento pondrá a disposición del evento toda la logística solicitada por la promotora, consistente en el asesoramiento técnico municipal, la cesión de espacios públicos no sujetos a la correspondiente tasa de uso, infraestructura y mobiliario preciso, entre otros.

La Gran Canaria Bestial Race 2017 tendrá nuevamente a Arucas como escenario. Un evento deportivo consistente en una prueba de obstáculos que ha sido reconocida como de interés insular, siendo incluida en su programación, con la categoría denominada ‘Grandes eventos’ por el Cabildo de Gran Canaria, por lo que contará con una importante campaña de difusión a través de los más importantes medios de comunicación y publicitarios: vallas publicitarias, páginas web, radio, TV, prensa convencional y redes sociales.

Esta prueba, de carácter internacional, dispondrá de tres modalidades: la Élite Competitiva, siendo un evento clasificatorio para los campeonatos nacionales y europeos de obstáculos, la categoría General –para disfrutar de manera individual o en equipo- y la Starter -novedad este año, destinado a iniciados en las carreras de obstáculos-.

Además, la Bestial Race ha diseñado dos trazados para la final: un recorrido de 6 kilómetros para los iniciados y para todos los que quieran disfrutar de un evento con mucho barro y diversión, y otro de 12 kilómetros, para los que quieran exigirse más y superar los mayores desafíos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde