ÚLTIMA HORA

Así es Marcela Topor, la mujer de Carles Puigdemont

Canarias Noticias - 11/10/2017

Se llama Marcela Topor, es de origen rumano -nació en la localdiad de Iasi, al noroeste del país, y se crió bajo una dictadura- y periodista, aunque a su llegada a Cataluña trabajó como traductora de la Agencia Catalana de Noticies -es filóloga, inglesa y francesa, y aprendió el catalán antes que el castellano-. Precisamante esta había sido impulsada por Carles a petición de la Generalitat.

Posteriormente, trabajó en 'Punt-Avui'cuando se hizo con la licencia de Canal Catalá, donde estuvo al frente de un programa para enseñar inglés, así como otro espacio en el que realizaba entrevistas también en inglés.

Pero, más allá de la práctica periodísitica, Topor parece tener otro tipo de habilidades. Hay quienes dicen que tiene dotes para la brujería. Desde su círculo más íntimo han asegurado que es una especie de maga y que cree en todo lo que esté relacionado con el mundo de los espíritus. Dicen que, incluso, es capaz de prever el futuro a través de la naturaleza.

Juntos desde hace unas dos décadas -aunque atravesaron una crisis poco antes de que él accediera al gobierno catalán-, son padres de dos hijos: Magalí, de diez años, y María, de ocho.

A sus 40 años, ha sabido mantenerse en un segundo plano desde que Puigdemont se convirtiera en el presidente de Cataluña. Hoy, ante lo que pueda pasar, la 'primera dama' autonómica vuelve a estar en el punto de mira ante la curiosidad de qué hará tras esas palabras de su marido que nos tienen en vilo.

Noticias más leídas del día