ÚLTIMA HORA

El taller ‘Con tus manos puedes salvar vidas’ recorrió tres centros de mayores de Lanzarote

Canarias Noticias - 17/10/2017

El Consorcio de Seguridad y Emergencias junto al Área de Salud de Lanzarote celebraron el ‘Día Europeo del Paro cardíaco’, este lunes 16 de octubre. Durante la tarde de ayer lunes impartieron el taller ‘Con Tus manos puedes salvar vidas’, en los centros de mayores de Tías, Tínajo y Teguise.

Los mayores se iniciaron en las técnicas básicas y RCP y aprendieron que solo con las manos, en un procedimiento simple, a través de la compresión del pecho, se puede mantener la circulación de la sangre cuando el corazón se detiene. Comprimir el pecho fuerte y rápidamente aumenta las posibilidades de supervivencia de alguna persona que ha sufrido una muerte súbita frente a nosotros. 

En los centros se explicaba que esta jornada se celebra en toda Europa, porque las técnicas de reanimación cardiopulmonar pueden elevar las tasas de supervivencia un 40 por ciento tras parada cardíaca. Desde el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar aseveran que sí se aumentara el porcentaje de personas que aprenden e inician las medidas de Reanimación se podrían salvar 100.000 vidas en Europa cada año.

Ambas entidades también formaron durante la mañana a 300 escolares de nueve centros de la Isla, así como también estuvieron en la entrada de consultas externas del Hospital Doctor José Molina Orosa. El taller lo reforzaban con un vídeo que explica las técnicas y que cualquiera desde su casa puede verlo e iniciarse en estas prácticas: http://emergenciaslanzarote.com/.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde