ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP solicita al Tripartito que adecente Tafira y recupere el valor y los usos del Molino Las Magnolias

Canarias Noticias - 08/11/2017

 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado hoy miércoles 8 de noviembre al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que adecente las calles y los espacios públicos de Tafira y recupere el valor del Local Polivalente, ubicado en el Molino de Agua Las Magnolias, el cual presenta un importante estado de deterioro. 

El portavoz del PP en la Junta de Distrito Vegueta- Cono Sur- Tafira, Gustavo Sánchez ha anunciado que la formación política que representa, “ante tal cúmulo de despropósitos y descuidos por parte del Tripartito en Tarifa, elevará una moción en la próxima Junta de Distrito que se celebrará el viernes 17 de noviembre a ver si con ella, la edil del Distrito del Tripartito, Lourdes Armas, reacciona y toma nota de todos los despropósitos para con el barrio que van desde espacios verdes sin podar; las calles repletas de suciedad y el mobiliario urbano y el local Polivalente ubicado en el Molino de Agua absolutamente descuidados y presentando grandes desperfectos”.

Sánchez ha lamentado que las instalaciones del Molino de Agua se encuentren en el estado en el que están, con los exteriores descuidados y sin mantenimiento incluso con puertas rotas y parcheadas con plásticos para impedir actos vandálicos en el interior del espacio. ¿A qué esta esperando el Tripartito para acondicionar el local, a que éste sea objeto de robos en su interior?”. El portavoz del PP en la Junta del Distrito ha recordado que el molino de Agua Las Magnolias, se construyó en 1821 y su estructura se ha conservado con el paso de las décadas en buenas condiciones al estar construido en cantería y argamasa.

Por otro lado, Sánchez también ha aprovechado para denunciar en la iniciativa, la peligrosidad de algunas zonas invadidas por torretas eléctricas en desuso que entorpecen la circulación de peatones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?