ÚLTIMA HORA

Un policía salva a un turista de 90 años arrastrado por el mar en Gran Canaria (VIDEO)

Canarias Noticias - 20/11/2017

Un policía nacional ha rescatado esta mañana a un turista alemán de 90 años que corría riesgo de ahogarse en la playa de Las Burras, en el sur de Gran Canaria, según ha informado la Jefatura Superior de Canarias.

Los hechos se desencadenaron sobre las 9.00 horas, cuando se recibió llamada en el teléfono 091 que alertaba de que había un bañista en apuros en esa playa de San Bartolomé de Tirajana.

Los primeros agentes que llegaron a la playa de Las Burras vieron a 200 metros de la orilla a un hombre que pedía auxilio.

Un funcionario de la Policía Nacional se quitó el uniforme y con la ayuda de un salvavidas y una cuerda, nadó hasta donde se encontraba el turista, lo aseguró y lo remolcó hasta la orilla.

"El rescate, dificultado por la corriente y el oleaje, se culminó con la colaboración de dos bomberos municipales, logrando juntos alcanzar la orilla", precisa el Cuerpo Nacional de Policía.

En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y de la Cruz Roja, que trasladaron al hombre al centro de salud de Maspalomas, sin ningún daño, aparentemente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día