Unas 500.000 personas han sido atendidas por el Servicio de Atención a la Ciudadanía en los once años de funcionamiento
06/12/2017
Este pasado 1 de diciembre el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) cumplió su undécimo aniversario. “Diez años al servicio de los vecinos y vecinas de Candelaria, quienes han encontrado en este recurso municipal una herramienta para solventar diferentes asuntos administrativos. Durante este año 2017 se han atendido a 39.698 personas. En esta primera década de funcionamiento del SAC han sido casi 500.000 los usuarios atendidos”, destaca la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.
Trámites de registro, renovación de documentos, certificado de empadronamiento y otras cuestiones han sido la principal demanda de los ciudadanos desde el pasado 1 de enero y hasta el 1 de diciembre del año en curso. Además, entre otros datos, resalta el número de gestiones realizadas por hora, siendo las 11:00 horas el pico horario en el que más actividad se registra, por lo general.
El concejal responsable de Atención Ciudadana, Francisco Pinto, recuerda que durante estos once años, el SAC ha atendido solicitudes y trámites de diferente índole, destacando que, en este año 2017, el tiempo medio de espera de los usuarios para la gestión de algún asunto, ha oscilado generalmente entre los dos y los cinco minutos y medio, como máximo.
Horario SAC
El SAC abre de lunes a viernes a las 8:30 horas, los lunes y viernes a las 14:00 horas, y permanece abierto hasta las 17:00 horas, en horario continuado, los miércoles y jueves, horario que se ha ido adaptando a las demandas de la ciudadanía.