ÚLTIMA HORA

Ciudadanos exige al Cabildo de Gran Canaria que deje de “premiar” a sus afines con el dinero de todos los grancanarios

Saúl Ramírez (Cs) recuerda que “no es la primera vez que desde la institución destinan recursos a empresas en las que trabajan ex representantes insulares o cargos orgánicos de sus formaciones

Canarias Noticias - 20/12/2017

Gran Canaria, miércoles 20 de diciembre de 2017. Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles al Cabildo de Gran Canaria que deje de“premiar con recursos de todos los grancanarios a sus afines”.

 

Así lo ha reclamado el portavoz insular de Cs en la isla, Saúl Ramírez, quien ha señalado que “es cuanto menos inmoral que desde la Consejería de Empleo se dé una subvención de forma directa a una empresa cuya administradora es cargo orgánico del PSOE, partido que dirige esta área en la institución insular”.

 

No obstante, ha recordado que “no es una práctica nueva de este equipo de gobierno, formado por NC, PSOE y los dos consejeros no adscritos”, puesto que ya “se otorgó otra subvención a una entidad en la que trabajaba el ex vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito”.

 

“No se puede tener tratos de favor o al menos dar pie a conjeturas cuando uno es responsable público”, ha señalado Ramírez. Y ha añadido que “en la administración pública no se está para favorecer con el dinero de todos a empresas de afiliados o afines”.

 

En este sentido, ha denunciado que “el Cabildo de Gran Canaria al otorgar la subvención de forma nominativa se está saltando a la torera el procedimiento de libre concurrencia”, y por tanto, “está impidiendo que otras empresas puedan concurrir en igualdad de oportunidades”.

 

Por este motivo, el portavoz insular de Cs ha invitado al consejero de Empleo, Gilberto Díaz (PSOE), a que “trabaje, cumpla con la normativa y saque una convocatoria pública para ello, con sus bases pertinentes”, porque “el procedimiento que se está usando sólo se puede aplicar en circunstancias excepcionales, y este caso no lo es”.

 

Por ello, ha indicado que “hay que dejar atrás las viejas formas de hacer política”, y poner “luz y taquígrafo en la gestión para evitar que estos hechos se sigan dando en Gran Canaria o en cualquier otra parte del mundo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día