ÚLTIMA HORA

Intervienen 1.200 juguetes y cuatro mil artículos pirotécnicos en Tenerife

Los juegos no cumplían con la normativa europea de seguridad y los fuegos artificiales no disponían de autorización.

Canarias Noticias - 21/12/2017

La Guardia Civil en Tenerife acaba de anunciar la intervención de 1.200 juguetes y 4.000 artículos pirotécnicos en un establecimiento debido a que no cumplían con la normativa europea de seguridad, así como porque los fuegos artificiales no disponían de autorización.

Con motivo de la Navidad, la Guardia Civil lleva a cabo una campaña de inspecciones que comienza en noviembre y que continúa a lo largo de los días festivos con el objeto retirar del mercado juguetes o productos que puedan provocar riesgo para los consumidores al no cumplir con los requisitos exigidos por la normativa europea para su venta en cualquier país comunitario, como son los requisitos de seguridad y su correcto etiquetado.


La normativa europea sobre seguridad de los juguetes establece una serie de requisitos "esenciales" de seguridad que deben cumplir obligatoriamente los juguetes y productos pirotécnicos antes de ponerse a la venta. Entre los requisitos destacan las exigencias sobre riesgos genéricos (daños físicos o riesgo de salud por la manipulación de los juguetes por los niños), y riesgos concretos como los mecánicos, físicos, químicos, eléctricos, de higiene, de radiactividad o de flamabilidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”