ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los Reyes Magos avivan la ilusión de los pequeños de San Bartolomé de Tirajana

Canarias Noticias - 02/01/2018

La ilusión de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a todos los hogares de San Bartolomé de Tirajana se concentra en la gran cabalgata que organiza el gobierno municipal para que todos los niños del municipio puedan ver cubiertos sus deseos. La comitiva que acompaña al séquito real estará compuesta de unas trescientas personas, puso de manifiesto el concejal de Eventos, José Carlos Álamo, que ofreció los detalles de la marcha del próximo viernes junto al alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos es el habitual de las últimas ediciones, partiendo desde el Centro Sociocultural del Mayor, en la calle Mogán, para continuar el recorrido por las avenidas de Tunte y Tirajana hacia la Avenida de Gáldar, para enlazar posteriomente con el Parque de San Fernando a través de la Avenida de Tejeda. Durante todo el recorrido, esos tres centenares de personas irán formando parte o acompañando a las ocho carrozas con motivos infantiles tales como La Sirenita, El Circo, El Mundo de las Princesas, Patrulla Canina, Mini, Los Minius y Tadeo John.

El concejal José Carlos Álamo indicó que la idea inicial es la de reducir en tiempo el espectáculo de la gala final para que los niños puedan disponer de más tiempo para entregar sus cartas a los Reyes Magos, que hasta última hora están dispuestos para tratar de satisfacer todas las necesidades de los más pequeños y que sus ilusiones se mantegan hasta la mañana siguiente.

En ese mismo acto en la Plaza de San Fernando, Marco Aurelio Pérez Sánchez, como primera autoridad del municipio entregará a los Reyes Magos la llave mágica oficial de San Bartolomé de Tirajana, que abre todos los hogares del municipio, para que ningún niños se quede sin recibir sus peticiones. El alcalde también hizo especial hincapié en señalar que la llegada de los Reyes Magos de Oriente es una oportunidad para el disfrute de los menores, que bien a través de sus padres o de los Servicios Sociales Municipales verán cumplidos sus sueños, pues podrá hacerse realidad la mayor parte de las peticiones que los niños efectúan a Sus Majestades de Oriente.

Ludoparque en el Pabellón de San Fernando

Como actividad complementaria a la jornada de Reyes Magos, desde el día anterior el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establece un ludoparque en el pabellón cubierto de San Fernando de Maspalomas. Durante las jornadas de jueves, los padres tienen un lugar en el que se concentran muchísimas actividades para la diversión de sus hijos.

El jueves día 4 de enero, el ludoparque estará en funcionamiento desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas. El viernes la apertura tiene el mismo horario, pero el cierre será una hora antes del comienzo de la Cabalgata de Reyes Magos; a las 17:00 horas se cierra una actividad que conlleva también un pequeño descanso para los padres, mientras sus hijos se divierten a plenitud.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde