ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Consejo Superior del Ejército se reúne en Tenerife

Canarias Noticias - 19/01/2018

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha presidido hoy la reunión del Consejo Superior del Ejército (CSE) en el Palacio de Capitanía General de Canarias, sede del Mando de Canarias. La última vez que el CSE se celebró en Canarias fue en diciembre de 1999.

A su llegada al Palacio, el JEME fue recibido por el jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán García, y seguidamente saludó a los oficiales generales componentes del Consejo Superior del Ejército.

El Consejo Superior del Ejército es un órgano colegiado asesor y consultivo del ministro de Defensa y del jefe de Estado Mayor del Ejército.

El CSE se convoca mensualmente, normalmente en el Cuartel General del Ejército, en Madrid, aunque en ocasiones se ha celebrado en diferentes ciudades españolas. La última reunión fuera de Madrid tuvo lugar en junio de 2017 en Barcelona.

El motivo de la elección de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife para celebrar este CSE ha sido despedir al teniente general Galán García, por su próximo pase a la situación de reserva al cumplir el tiempo máximo en los empleos de general de brigada a teniente general, de los cuales los cuatro últimos ha ocupado la Capitanía General de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde