ÚLTIMA HORA

El exministro Margallo advierte de que hay "algo de sensacionalismo" con las prospecciones

Canarias Noticias - 24/01/2018

El exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Manuel García Margallo, ha dicho, tras ser preguntado por la posibilidad de que Marruecos explore aguas cercanas a Canarias en busca de petróleo que cada vez que se ha planteado el tema de las prospecciones petrolíferas ha habido "algo de sensacionalismo".

García Margallo, que ha participado en un coloquio organizado por el diario digital Atlánticohoy, ha señalado irónicamente que "hay un problema que se llama soberanía" y que Marruecos en sus aguas "puede hacer lo que considere conveniente".

Sobre la peligrosidad que podría existir si Marruecos llevase a cabo esas prospecciones petrolíferas, el exministro Margallo ha señalado que las hay en todo el mundo y "rara vez han derivado en una situación catastrófica".

"Al final cuando uno le da a la luz se tiene que encender y hay que buscar la energía necesaria para ello, pero parece que la energía nuclear no agrada, que el carbón es contaminante, el petróleo no gusta? pues a ver cómo se funciona", se ha preguntado García Magallo quien ha señalado asimismo que "alarmar a la gente es malo".

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024