ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Juan Manuel Suárez, campeón del Mundo de Artes Marciales Mixtas, impartirá talleres en San Bartolomé de Tirajana

Canarias Noticias - 31/01/2018

El luchador Juan Manuel Suárez Montesdeoca, campeón mundial de Artes Marciales Mixtas y reciente campeón de Canarias de Grappling, con clasificación para el Campeonato de España, se prepara para defender el título mundial el próximo mes de marzo en la capital grancanaria. Juan Manuel Suárez, que este martes fue recibido por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, prepara un calendario de talleres por diversos centros del municipio, donde impartirá a los jóvenes conocimientos básicos de las especialidades en las que lucha.

En su amplio currículo, desde el año 2010 Juan Manuel Suárez ha acumulado una ingente cantidad de condecoraciones y títulos. En los años 2010 y 2011, en el Campeonato de España de Lucha, obtuvo medallas de plata, y ya en 2012 alcanzó la medalla de bronce en su salto a la modalidad de Grappling. En 2014, en la modalidad de Grappling, obtiene medalla de oro en 84 kilos en el Campeonato de España y medalla de bronce en idéntico peso en Moscú. En 2015 obtiene medalla de bronce en Grappling y Grappling-gi. En 2016 volvió a ganar oro en las mismas disciplinas y en 2017 ganó oro en el campeonato nacional, bronce en el europeo y se proclamó campeón mundial de Artes Marciales Mixtas en 77 kilos, que es el título que defiende ahora.

Aprovechando este nuevo periplo que va a iniciar con jóvenes de San Bartolomé de Tirajana para introducirles en la práctica de artes marciales diversas, y con motivo de su visita al alcalde de San Bartolomé de Tirajana en las Oficinas Municipales de Maspalomas, desde la institución tirajanera también se le mostró apoyo para ese combate del 17 de marzo frente al luchador mexicano Ferry Montaño, en el Gran Canaria Arena, donde Juan Manuel Suárez aspira a retener el cetro mundial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde