ÚLTIMA HORA

AGAETE

CC Agaete rechaza la disolución de la Sociedad Municipal ACUDE por la "desconfianza" que generan PSOE y NC

El secretario de Organización de CC en Agaete, Carlos Álamo, critica “el despropósito y la poca coherencia” del Ayuntamiento de Agaete y pide “que se garanticen los puestos de trabajo y se mantengan las instalaciones”

Canarias Noticias - 06/02/2018

La gestora de Coalición Canaria en Agaete, a través de su presidente, Javier Gil, y el secretario de Organización, Carlos Álamo, se ha pronunciado en contra de la disolución de la empresa municipal Agaete Cultura y Deporte (ACUDE) debido a la “desconfianza” que genera el actual grupo de gobierno, conformado por el Partido Socialista y Alpa-Nueva Canarias. La propuesta de disolución quedó rechazada por siete votos en contra (los dos de los concejales Javier Gil y Carlos Álamo, a los que sumar los cinco del Partido Popular), frente a los seis de los partidos en el gobierno municipal.

 

Carlos Álamo destacó que “no nos sorprende esta forma de gobernar que se ha apoderado del Ayuntamiento de Agaete, con un gran despropósito y tan poca coherencia. Esta medida que propone el Consistorio ha generado mucha incertidumbre y preocupación y no debe ser tomada a la ligera, sino que debe ser considerada para que se garanticen los puestos de trabajo y se mantengan las instalaciones en beneficio de vecinos y usuarios”.

 

Por su parte, el presidente de la gestora de CC en Agaete, Javier Gil, lamenta que "estamos cansados de escuchar mentiras por parte del alcalde socialista, que ha querido intentar limpiar la imagen del grupo de gobierno, ya que se encuentra a la deriva y lo único que consigue es perjudicar los intereses de los trabajadores de la Sociedad Municipal”.

 

Respecto a la propuesta de subrogación de trabajadores por parte del Ayuntamiento, Carlos Álamo señala que “no existe ningún proyecto ni documento que avale las condiciones de este proceso, lo que deja a las claras la falta de planificación para adoptar medidas de calado en el Consistorio, así como la falta de diálogo y nulo talante para los asuntos que afectan de manera importante a la ciudadanía de Agaete”.

 

Álamo achacó a los partidos del gobierno que no hayan presentado en estos años ninguna propuesta de disolución de la Sociedad “y lo hagan ahora de forma vengativa”. En este sentido, propone “una ampliación de capital de la Sociedad, ya que el Informe Económico y Financiero de 2016 de la Sociedad Municipal, aprobado por el gobierno municipal, apunta a dicha medida, así como una reducción de los gastos”.

 

Asimismo, destaca “la labor social, de creación de empleo y fomento del deporte” que lleva a cabo la Sociedad, al tiempo que afirma que “un alcalde debe buscar soluciones a los problemas del municipio y aportar un mayor grado de compromiso en pro de la mejora de su ciudadanía, y en este caso se está obrando en contra de los intereses del municipio”.

 

El presidente de la gestora de los nacionalistas en Agaete, Javier Gil, critica que “el grupo de gobierno aseguró que los trabajadores de la limpieza viaria y recogida de basura seguirían en sus puestos, lo cual es una falsedad. Por ello, no podemos fiarnos de un alcalde que incumple una y otra vez con su palabra”.

 

Del mismo modo, recordó que el informe económico al que se refería Carlos Álamo, aprobado por PSOE y Alpa-NC en solitario, apuntaba a que la Sociedad continuara en esta línea, por lo que considera que “con este cambio de criterio, los socios de gobierno se están riendo de la ciudadanía de Agaete” y aprovechó para felicitar a los trabajadores de ACUDE “por su labor y su paciencia ante el rencor que muestra esta venganza del gobierno municipal, que responde a una decisión política”.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?