ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

La AEDL ha realizado un servicio integral de asesoramiento a 147 emprendedores y empresarios de Granadilla de Abona

Canarias Noticias - 06/02/2018

La generación de oportunidades empresariales y sociales que, de manera sostenible, posibiliten la creación de empresas y de empleo de calidad es la prioridad de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Yanira González. Durante el pasado año 2017, la Agencia prestó asesoramiento personalizado y profesional a un total de 147 nuevos emprendedores y empresarios, de los que 65 decidieron abrir su negocio en el municipio.

Las nuevas empresas constituidas durante 2017, ascienden a un total de 162, de las que 76 son empresas de nueva creación, principalmente actividades de comercio minorista y de la restauración; y 86 corresponden a nuevas altas de viviendas vacacionales, destacando el importante aumento experimentado en este subsector de servicios turísticos.

De forma más detallada y por núcleos poblacionales, el mayor número de solicitudes corresponden a la zona del litoral, es el caso de El Médano, con 95; le sigue el núcleo comercial de San Isidro, con 40; Los Abrigos, 9; Granadilla casco, 8; el aeropuerto Tenerife Sur, 6; además de otras aperturas en núcleos como Charco del Pino, Chimiche, Cruz de Tea y el polígono industrial, entre otros.

Yanira González explica que el sector de mayor crecimiento económico en cuanto a volumen de empresas creadas y consolidadas es el terciario de servicios, donde las empresas vinculadas al comercio y la hostelería se han visto arropadas por las acciones y los proyectos de dinamización comercial y gastronómica desarrollados desde la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con las asociaciones empresariales del municipio.

Desde esta área, argumenta la edil, se quiere poner en valor la vital figura del empresario como creador de empleo, fomentando el “espíritu emprendedor” y creando nuevas oportunidades de negocio que cubran necesidades insatisfechas de la ciudadanía y visitantes de nuestro municipio. El apoyo a la creación de empresas y los convenios de colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal para la contratación de personas desempleadas han propiciado el descenso continuado del número de parados en Granadilla de Abona que el pasado mes de diciembre se situó en 4.404, lo que supone un tasa de descenso interanual del 9,4%.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local desarrolla nuevos proyectos de formación y empleo directo para este 2018, entre ellos figuran la formación ocupacional y específica de desempleados, emprendedores y empresarios; el Plan de Empleabilidad donde se da trabajo y formación a personas de más de 45 años de reciente inicio, y próximamente se pondrán en marcha los proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo en agricultura y jardinería. El Plan de Garantía Juvenil, que formará monitores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, “supondrá un total de 100 nuevos contratos por parte de este Ayuntamiento de Granadilla de Abona, dirigido a trabajadores desempleados, principalmente a colectivos de difícil inserción”, concluye Yanira González.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día