ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Náutico Tenerife necesitó una prórroga para acabar con el Aloe Plus Lanzarote Conejero

La eliminación por faltas personales de Jarad Scott y Andrej Tomic mermó la capacidad ofensiva local

Canarias Noticias - 11/02/2018

El Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Náutico Kia Tenerife tuvieron que disputar una prórroga para dilucidar el vencedor de un encuentro donde las alternativas en el marcador fueron contínuas, pese al dominio del equipo lanzaroteño en la primera mitad del mismo. El resultado final de 80 a 88 dio la victoria al equipo visitante y obligó al equipo naranja a sumar su cuarta derrota consecutiva.

Había sido una semana dificil para los locales que habían dado la baja a Twymond Howard y a Jerell Ellis, además de que algunos jugadores no llegaban en plenitud de condiciones. Aún así lo dieron todo sobre la cancha haciendo un buen juego interior y sufriendo, en las tres primeras canastas del equipo rival, tres triples que dejaban bien claro que el rival podía ser peligroso por dentro, pero también por fuera. Pese a la igualdad en el marcador, los chicos de Samuel Sosa se fueron con una ligera ventaja de 16 a 14.

En el segundo cuarto los locales aprovecharon el desconcierto que tenía sobre la cancha el equipo de Santiago Lucena para ir poniendo tierra de por medio y conseguir una ventaja de hasta 9 puntos, circunstancia esta que encendió las alarmas en el cuadro tinerfeño. Parecía que había encontrado el equipo naranja su mejor juego y con algún triple que anotaban, sumado al tremendo acierto bajo aros del bosnio Andrej Tomic, el camino se iba abriendo para romper una racha de partidos que ya sumaba tres sin conocer la victoria. El trabajo de Jarad Scott, así como el acierto anotador de Javi Herrero y la combinación lanzaroteña entre Cécimo Armas y Raúl Rodríguez, llevaba al Aloe Plus Lanzarote al descanso con una ventaja de 7 puntos, 40 a 33.

Tras el paso por vestuarios, el equipo tinerfeño empezó a cambiar su dinámica de trabajo. Ayose Alonso empezó a hacerse el dueño de la situación y Samuel Rodríguez comenzó a tomar más protagonismo. Mientras, el equipo local se iba cargando de faltas personal, especialmente Scott y Tomic que quedaban al borde de la eliminación, así como dos jugadas en las que los locales cometían personal sobre el tirador de triples, dando la posibilidad de anotar tres puntos en sendas jugadas a los tinerfeños, como efectivamente hicieron. Empezaron a aparecer los primeros síntomas de nervios, que fueron rápidamente parados por Samuel Sosa. Elvis Pereira y Charles Yassi salían como jugadores de recambio pero, pese a tener una aportación positiva, nada pudieron hacer para que al finalizar el tercer cuarto la diferencia hubiera desaparecido y quedado sólo en dos puntos, 59 a 57.

En el último cuarto las alternativas en el marcador fueron muchas, incluso hasta de 5 puntos para los tinerfeños, pero daba la sensación que los equipos se confabulaban con el destino en busca de la emoción y varios errores visitantes permitían a los locales ponerse de nuevo en tablas, y así durante los 10 minutos del cuarto. Pero antes, ocurrieron cosas, e importantes. Jarad Scott vería la quinta falta cuando quedaban 7 minutos por jugarse en este cuarto, y después fue Andrej Tomic el que se vio obligado a tomar el camino del banquillo. Los visitantes, con las faltas más repartidas, respiraban tranquilos al ver como su rival perdía a dos de sus baluartes ofensivos importantes. Elvis y Charles se vieron obligados a dar un paso más en su trayectoria deportiva y tener muchos más minutos de los habituales, con una respuesta satisfactoria.

El Náutico y el Aloe Plus Lanzarote Conejero seguían sin romper la igualdad. La última posesión para el equipo lanzaroteño, que concluyó agotando casi todo el tiempo con un triple de Raúl Rodríguez que no entró, respondiendo el equipo tinerfeño con un lanzamiento desde su campo de Roberto de la Rosa que tampoco fue anotado. Así, con el marcador de 74 a 74, se fueron los equipos a intentar romper la igualada en una prórroga.

La prórroga la aprovechó mejor el Náutico Kia Tenerife que supo afianzar el ataque y fortalecer la defensa, ante un equipo que veía como Raúl Rodríguez y Javi Herrero veían la cuarta falta personal, en decisiones, muy protestadas por la parroquia naranja. Mientras el equipo visitante seguía ampliando las diferencias, terminando de romper el choque con un triple que, pese a intentarlo hasta el final, hizo inútil el esfuerzo realizado para obtener una nueva victoria. El resultado a la conclusión, 80 a 88 para el Náutico de Tenerife.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (80): Cécimo Armas (11), Raúl Rodríguez (16). Javi Herrero (20), Andrej Tomic (19) y Jarad Scott (10) -quinteto inicial- Elvis Pereira, Charles Yassi (4) y César Hernández. Entrenador: Samuel Sosa

Náutico Kia Tenerife (88): Ayose Alonso (29), Samuel Rodríguez (20), Juan García (8), Serigne Niang (2) y Roberto de la Rosa (12) -quinteto inicial- Eduardo Ruiz, Jorge del Pino, Sami Eleraky (14) y Adnan Omeragic (3). Entrenador: Santiago Lucena

Árbitros: Yurena Hernández y Roger Pinyol. Excluyeron por faltas personales a Andrej Tomic y Jarad Scott por los locales y a Sami Eleraky por los visitantes.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde