Consejos para cambiar el suelo en tu próxima reforma
Si tienes en mente realizar una reforma, muy posiblemente hayas pensado en cambiar también el suelo. Por ello te vamos a dar algunas ideas que consideramos óptimas para que disfrutes de un toque más elegante, resistente y sobre todo bonito.
A día de hoy, tenemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de pavimentos diferentes, pero es importante que tomemos una decisión en función del tipo de suelo que queramos, es decir, no todos nos van a ofrecer la misma elegancia, resistencia e imagen, por lo que os vamos a proponer dos alternativas fantásticas que son el hormigón impreso y el hormigón pulido, ambas ideales para dar un toque diferente y mucho más agradable a cualquier vivienda, nave, bajo comercial, oficina, etc.
El hormigón impreso, una alternativa elegante, resistente y personalizable
Comenzamos con el hormigón impreso de Galistar, una opción ideal para aquellos que buscan un pavimento elegante, resistente y totalmente personalizable, consiguiendo una superficie continua y que estéticamente aporta una imagen muy agradable a todo el conjunto.
Este tipo de pavimento está especialmente pensado para exteriores, ya que debido a las posibilidades que nos ofrece a la hora de elegir una superficie diferente, nos va a ayudar a garantizar la máxima seguridad ante cualquier tipo de situación, ya sea en caso de lluvias, heladas o incluso colocándolo alrededor de la piscina, evitando de esta forma los resbalones y, por tanto, convirtiéndose no sólo en un elemento estético sino también muy práctico.
Pero por supuesto, una de las principales ventajas de este pavimento es la gran cantidad de alternativas que nos ofrece, ya que vamos a poder crear suelos de hormigón de alta resistencia y garantizados para resistir el paso del tiempo que se presentan con una apariencia completamente natural, es decir, podemos incluso hacer que parezca que estamos sobre tablones de madera, adoquines, piedras o cualquier otro elemento que tengamos en mente, consiguiendo de esta forma una estética que sin problemas se va a adaptar a cualquier estilo decorativo que hayamos elegido para nuestro hogar o el entorno en el que lo vayamos a colocar.
Además, también tiene la particularidad de que resulta muy fácil limpiarlo, y es que Galistar nos ofrece un producto de gran calidad y con unas terminaciones perfectas, gracias a lo cual tan sólo vamos a necesitar agua para dejarlo en perfectas condiciones, incluso aunque hayan caído mancha resistentes como puede ser el aceite o la gasolina.
Esto evidentemente es una ventaja muy importante, pero además también debemos recordar que estamos hablando de una alternativa que se trabaja con mucha mayor rapidez que si por ejemplo optamos por poner adoquines, lo que significa que vamos a poder ahorrar una gran cantidad de dinero en cuanto a mano de obra se refiere.
Si buscas durabilidad y resistencia, el hormigón pulido es la mejor garantía
Pero si estás pensando en algo más para interiores y que, sobre todo, pueda aguantar vehículos de gran tonelaje y resistir todo lo que le eches encima, entonces lo que necesitas es conocer el hormigón pulido, y es que en este sentido tenemos otra alternativa también muy estética puesto que se puede utilizar diversos colores sobre ella, pero efectivamente en este caso estamos hablando de una superficie totalmente lisa y continua.
Esta opción se utiliza mucho en grandes superficies, ya sean naves o incluso supermercados y centros comerciales, ya que se puede instalar ahorrando una gran cantidad de dinero gracias a que, a través del sistema utilizado para su realización, se pueden llegar a elaborar hasta 1000 m² al día.
De entre las principales características en este caso podemos destacar la resistencia al impacto y a los choques mecánicos. También es muy resistente frente al desgaste y permite el tráfico intenso y de gran tonelaje, logrando una gran durabilidad del tiempo por lo que resulta muy atractivo para los suelos más duros que tengan que hacer frente a cualquier tipo de esfuerzo.
Como podemos observar, ambas alternativas son ideales tanto para nuestro hogar como para la oficina, nave, bajo comercial y en general cualquier otro lugar donde queramos disfrutar de un pavimento económico, resistente y sobre todo mucho más elegante.