ÚLTIMA HORA

SANIDAD

La ESSSCAN inicia una nueva edición del curso ‘Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático’

Entre el 5 y el 15 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 02/03/2018

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, va a impartir, a partir de este  lunes 5 de marzo y hasta el día 15 del mismo mes, una nueva edición del cursoPrimeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático, una formación que la ESSSCAN desarrolla durante todo el año en las diferentes islas con el objetivo de colaborar en la formación de estos profesionales que carecen de titulación reglada.

El contenido del curso, que tendrá una duración mínima de 30 horas con una parte teórica y otra práctica y cuya matrícula es de 155 euros, pretende proporcionar al alumnado los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas, capacitarle para el salvamento y socorrismo acuático en ellas y adiestrarle en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios.

De esta forma, al finalizar la formación los alumnos tendrán que realizar una evaluación teórica-práctica que permitirá comprobar si han adquirido los conocimientos necesarios y han alcanzado los objetivos planteados. Así, quienes sí hayan superado estas pruebas podrán solicitar una acreditación de dicho curso, así como el Carnet de socorrista acuático en piscinas.

En esta edición, la parte teórica se va a impartir los días 5 y 6 de marzo en horario de 9 a 13 horas en el Edificio ICAP-ESSSCAN, situado en la calle Padre José de Sosa, 22 - 1ª planta, en Veguera, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, las prácticas en piscina tendrán lugar los días 7, 8, 9, y 12, 13, 14 y 15 de marzo de 15.00 a 18.30 horas en las instalaciones acuáticas de la Base Naval y el Arsenal de la capital grancanaria.

Las personas interesadas en esta formación, cuya matrícula está aún abierta, pueden acceder a toda la información en la web de la ESSSCAN, www.essscan.es, o a través del correo electrónico info@essscan.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?