ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán invierte más de 41.000 euros en acondicionar y embellecer la plaza de Las Marañuelas

Canarias Noticias - 05/03/2018

Recientemente han comenzado las obras de acondicionamiento y embellecimiento de una parte de la plaza de Las Marañuelas, la paralela a la avenida de El Muelle junto a la entrada del Puerto de Arguineguín. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y los concejales de Jardines, Juan Carlos Ortega, y de Obras, Ernesto Hernández, comprobaron de primera mano el avance de los trabajos, en los que el Ayuntamiento ha invertido unos 41.700 euros.

Los trabajos comenzaron con la eliminación de parterres junto a las viviendas y el posterior saneamiento de las fachadas. Tras el acondicionamiento de la zona “se está repavimentando con un suelo similar al que estaba colocado en el resto de la vía y se está acondicionando la escalera que subía a la calle Real del Mar, ya que no cumplía con la accesibilidad, algo que solventará una vez termine la obra, prevista para un par de semanas más”, explicó Ernesto Hernández.

La zona quedará embellecida, acondicionada y “con los problemas solventados de los que se quejaban los vecinos. De esta forma, hemos cumplido eliminando los parterres. Los residentes se quejaban de que la humedad de estas pequeñas zonas ajardinadas se les trasladaba a las viviendas, algo que hemos comprobado como cierto durante la obra y que se solventará con las actuaciones previstas que ya se están llevando a cabo”, resaltó Juan Carlos Ortega.

El edil indicó que “también serán eliminadas de esta zona una serie de palmeras que están enfermas con insectos diocalandra. Con esto, atenderemos a todas las peticiones trasladadas”.

Bandas reductoras de velocidad

Juan Carlos Ortega, concejal también del área de Tráfico, aprovechó la ocasión para informar sobre “otra de las demandas vecinales cumplidas; la colocación de bandas reductoras de velocidad en las carreteras, también conocidas como 'guardias muertos'. Por parte del departamento de Tráfico se detectó que, en algunas zonas, urgía la colocación de estas bandas”. “Así, en base a las necesidades y a lo solicitado por los vecinos”, continuó indicando el concejal, “se están colocando poco a poco y se instalarán en los lugares donde se soliciten, siempre con previo estudio y valoración del técnico municipal”.

En la avenida Mencey se han colocado recientemente estas bandas, actuación que se ha repetido en la zona de Loma II, en la calle Nayra, en la avenida de la Constitución junto al paso de peatones y “próximamente se colocarán en la zona cercana a la Cruz Roja en Mogán pueblo y en la calle Jacomar, calle Acorán y en otras vías, en las que son necesarias para limitar la velocidad de los vehículos con el objetivo de garantizar la

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024