ÚLTIMA HORA

ITB BERLÍN

San Bartolomé de Tirajana exhibe la renovación de su zona turística en la ITB Berlín

Canarias Noticias - 07/03/2018

El municipio grancanario expone ante los miles de asistentes del evento su apuesta por ser un destino de sol y playa puntero, moderno y que ha renovado su infraestructura turística pública como parte de la estrategia local para seguir la línea de la competitividad.

Tal y como ha apuntado el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, representando al municipio en la feria de la capital alemana, “hemos venido a poner sobre la mesa el destino de Maspalomas Costa Canaria como el primer destino de sol y playa de España y el tercero en número de pernoctaciones del país”, que ha realizado “una inversión en acondicionamiento y mejora de la infraestructura pública de toda la zona turística importante en apenas dos años”.

En este sentido, ha recordado que “se ha renovado todo el material de playa del municipio” además de “acciones de mejora de espacios públicos con trabajos de jardinería, acondicionamiento de carreteras, reposición de las aceras y asfaltado, y un plan de choque de limpieza viaria”, entre otras.

Según ha subrayado el regidor, “la inversión ha sido importante porque la apuesta es firme”, con el objetivo de “seguir siendo un destino de calidad en planta alojativa, infraestructura, servicios y oferta de ocio” que es “por lo que nos siguen eligiendo los visitantes”.

En este interés por “una labor de conjunto en pro de la competitividad”, como la ha definido Pérez, “se ha asfaltado toda la zona turística, con un plan de mejora que está muy avanzado y ya es muy visible” ya que "se ha completado el asfaltado de un 90% de las vías de la zona turística”. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha detallado, “ha invertido desde marzo del pasado año hasta ahora 3 millones de euros en asfalto”, con un proyecto integral de acondicionamiento.

Este trabajo realizado por el Consistorio, según apunta Pérez, “ha sido y es muy valorado por los residentes, visitantes y los turoperadores, que ven que se avanza y se mejora día a día el municipio”.

Clave turística en Canarias

San Bartolomé de Tirajana, “no es solo un destino de sol y playa fundamental en España, sino que es clave en el turismo de Canarias”, ha añadido, en donde se posiciona “como un municipio competitivo con una infraestructura pública y privada capaz de absorber una importante demanda de turistas” y que “ofrece calidad en su servicio desde el punto de vista alojativo y complementario, con un valor muy alto y muy valorado, dentro y fuera del país”.

Maspalomas Costa Canaria y San Bartolomé de Tirajana están representados dentro del área de la feria destinada a Canarias, por la que pasarán a lo largo de estos 5 días de evento más de 160.000 personas, entre los que figuran más de un millar de profesionales del sector, con visitantes de 180 países y de los 5 continentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024