ÚLTIMA HORA

SANIDAD

San Juan de Dios Tenerife renueva su certificación de Calidad

Canarias Noticias - 16/03/2018

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife, en su compromiso con la calidad para potenciar una gestión eficaz y eficiente de las personas, los procesos y los recursos, ha renovado la certificación de calidad que otorga AENOR en los procesos administrativos de admisión y asistenciales del bloque quirúrgico, hospitalización quirúrgica, pre-anestesia y esterilización además del laboratorio de análisis clínicos y el servicio de atención al usuario.

El Centro Psicopedagógico en el área sociosanitaria ha revalidado su certificación en el proceso psicoeducativo, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en las personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta.

En el informe de seguimiento, elaborado por los evaluadores externos que han guiado la auditoria, destacan, entre otras fortalezas del centro, el alto grado de implicación y liderazgo de la alta dirección que se transmite a todos los niveles de la organización. El nuevo plan de obras del hospital incluye reformas estructurales en cuanto a las plantas de hospitalización para ajustarse a los requerimientos del Servicio Canario de Salud y las aseguradoras, además de los excelentes resultados en cuanto al grado de satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios prestados.

En el área de admisión se destaca la puesta en marcha del sistema de gestión de tickets para pacientes de consultas externas con el fin de agilizar y mejorar los tiempos de espera.

Entre los puntos fuertes destacados por los auditores en el área de hospitalización quirúrgica, señalan el plan de cuidado de enfermería personalizado para pacientes pre quirúrgicos y por especialidad médica, además de los buenos resultados en cuanto a indicadores como el índice de rotación con el que ingresan en planta o la tasa de consumo de solución hidroalcohólica.

En el bloque quirúrgico se destaca la implantación del protocolo “Infección Quirúrgica Zero”, cuya finalidad es la de permitir comparar los datos con otros hospitales a nivel nacional. Además de la participación activa en el grupo de trabajo de seguridad del paciente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En el Centro Psicopedagógico se ha consolidado el proyecto de vivienda con apoyo de vida independiente, y como actividades complementarias se ha puesto en funcionamiento un aviario y el proyecto “Descubriendo Artistas”, donde el arte se alterna con las nuevas tecnologías.

De este modo, el Hospital San Juan de Dios ratifica y refuerza su compromiso con la calidad para potenciar una gestión eficaz y eficiente de las personas, los procesos y los recursos, fomentando la innovación y la mejora permanente que repercuta directamente en la satisfacción de los usuarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?