TURISMO
La campaña Notwinter Games logra en menos de dos semanas más de 100 millones de impactos para la marca Islas Canarias
Consiguió 6,6 millones de visualizaciones sólo con las pantallas gigantes colocadas en Londres, Berlín y Oslo
La campaña promocional Notwinter Games, impulsada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias, logró en menos de dos semanas más de 100 millones de impactos en Europa. Sólo con las pantallas gigantes colocadas en Londres, Berlín y Oslo la acción, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo, consiguió más 6,6 millones de impactos, según ha informado hoy el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, quien estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.
Según explicaron, esta iniciativa se llevó a cabo del 12 al 25 de febrero, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno, con el objetivo de lanzar el mensaje de que en el Archipiélago no existe el invierno. La intención era reforzar el posicionamiento de la marca Islas Canarias en 12 mercados clave de toda Europa, cuya motivación para viajar es la de huir de los fríos meses invernales hacia un lugar cálido. La acción se realizó en la Península, Francia, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Noruega.
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, afirmó durante la presentación de estos datos, que este tipo de campañas refuerzan la marca Islas Canarias y llegan a un gran número de personas que integran los mercados más importantes para el Archipiélago, "con lo que reforzamos a las islas como un destino de invierno, un destino con el mejor clima del mundo, nuestra principal fortaleza".
Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, reiteró la importancia de actuar en mercados que representan más de 14.000.000 millones de visitantes y hacerlo a través de iniciativas novedosas y diferentes que llamen más, si cabe, la atención sobre lo que ofrece Canarias a quienes la visitan.
La directora gerente de Promotur, María Méndez, resaltó los buenos resultados de una campaña de marketing de contexto que "generó una intensa actividad en redes sociales apoyadas tanto en las grandes pantallas publicitarias como en las acciones de influencers y de los propios dos españoles medallistas en los Juegos Olímpicos de invierno".
Notwinter Games obtuvo cerca de 95 millones de impresiones de sus anuncios y publicaciones en Internet y contabilizó más de 6,7 millones de visualizaciones de sus vídeos en YouTube y redes sociales. Además, el vídeo oficial de la campaña fue remitido por email a más de 700.000 turistas que conforman la base de datos de Turismo de Canarias.
La campaña mezcló contenidos propios con otros desarrollados por 'influencers', entre ellos el patinador Javier Fernández, precisamente medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno. Además, los usuarios de las redes sociales fueron incentivados a subir a Facebook e Instagram sus propias fotografías de vacaciones en Canarias con la intención de amplificar el eco de la campaña, contabilizándose casi 1.500 participaciones.
Por su parte, los contenidos creados para la campaña por Promotur Turismo de Canarias incluyeron fotografías y vídeos, con entrevistas a ciudadanos que transitaban frente a las mencionadas pantallas, así como el vídeo "oficial" de los Notwinter Games, que mostraba la particular manera de practicar deportes de invierno en las Islas. Unas falsas retransmisiones, a través de Internet, de pruebas olímpicas disputadas en las playas canarias constituyeron otros de los contenidos que, en clave de humor, formaron parte de esta iniciativa.
Además de los 6,6 millones de visualizaciones de las espectaculares imágenes proyectadas en las pantallas digitales de Londres, Berlín y Oslo, se lograron 25,7 millones de impresiones y 3,6 millones de visualizaciones del vídeo en Facebook, que en el caso de Instagram alcanzaron 6,5 millones de impresiones y 441.161 visualizaciones de stories; finalmente, fueron 2,6 millones las visualizaciones que el vídeo consiguió en Youtube. También los medios de comunicación se hicieron eco de la iniciativa, hasta alcanzar una audiencia estimada de 24,1 millones de personas.
La idea de la campaña era mostrar las Islas de una manera diferente y generar atención y conversación en redes sobre la personalidad de su marca turística, llegando al mayor número posible de personas y afianzando la imagen de marca Islas Canarias como el mejor clima del mundo. Una iniciativa que se suma a otras acciones que van en una línea similar y que, además de obtener muy buenos resultados, ya han sido premiadas, como es el caso de "After rain ads", que ha sido distinguida con el platinum de los Travel Marketing Awards. A este reconocimiento se une la nominación a los premios AMPE, que otorga la Asociacion Española de Medios Publicitarios, por la campaña "Encuéntrame y piérdete", una acción de promoción de turismo de naturaleza, donde se unen el arte y la fotografía con el 'body painting' como recurso artístico.