ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cs denuncia que las bases para crear las listas de reserva para profesores de Música de la Banda Sinfónica Municipal generan “indefensión” al no concretar los criterios de evaluación

Beatriz Correas (Cs) asegura que “la convocatoria no garantiza el derecho a los aspirantes a poder reclamar”, puesto que “ni se han grabado las pruebas prácticas, ni se ha determinado en la convocatoria del concurso los criterios a evaluar”

Canarias Noticias - 20/03/2018

     El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes que “las bases para crear las listas de reserva de la categoría de Profesores de Música de la Banda Sinfónica Municipal generan indefensión a los aspirantes”, ya que en ellas “no se han incluido los criterios de evaluación para el ejercicio práctico”.

 A ello, hay que sumar también que “este supuesto práctico tampoco se ha realizado en las condiciones necesarias para que los aspirantes puedan realizar reclamaciones”, ya que no solo “no se ha utilizado el proceso de cortinas y notario, sino que tampoco se ha grabado el ejercicio que cada aspirante ha realizado directamente ante el tribunal de la oposición”, ha explicado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas.

 No se puede garantizar la transparencia de un proceso selectivo si se desconoce qué criterios ha evaluado el tribunal”, puesto que “no se sabe si se ha primado la afinación, la técnica, el estilo, los tempos, o cualquier otro elemento”.

 “La realidad es que el resultado del proceso ha generado una notable disparidad de notas, con una gran mayoría de suspensos”, ha manifestado Correas. Y ha recordado que “muchos de los aspirantes son profesores del conservatorio o profesionales que han formado parte de la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, de Telde, de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, o de la Gran Canaria Wind Orchestra, entre otras”.

 Tampoco “se ha publicado el currículo y la experiencia profesional de los componentes del tribunal”, ha indicado la edil de Cs, quien ha añadido que “esto demuestra la nula transparencia que el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) ha dado a este proceso”.

 No se puede comprender además que haya una barrera tan alta de suspensos, cuando un gran número de los aspirantes aportaba una formación superior a la exigida en la convocatoria”.

 Lo peor no es que se haya puesto en duda la profesionalidad de los aspirantes a ser profesores de la Banda Sinfónica Municipal”, sino que “no se han garantizado los medios para que pudiesen reclamar sus ejercicios”, ya que primero “no se ha especificado los criterios de evaluación, y dos, no se ha grabado la prueba”, por lo que “la revisión de los supuestos prácticos quedará al criterio de los miembros del tribunal calificador”.

 Por todo ello, y porque está claro que “el proceso de selección no ha sido claro y ha generado dudas en los aspirantes”, Ciudadanos ha pedido que “se tenga en cuenta las reclamaciones de los músicos, o bien se repita la prueba práctica garantizando que se cumple con todos los criterios establecidos, los cuales se han de especificar y hacer públicos”.

 Asimismo, y para que “no haya dudas a la hora de las reclamaciones”, Correas ha pedido al equipo de gobierno que “grabe este tipo de supuestos prácticos para ayudar al tribunal opositor”, ya que “a la hora de revaluar esta prueba es necesario tener un soporte que permita su visionado”, para así “hacer una valoración justa y objetiva”, ha concluido la portavoz municipal de Cs.

                           

                      

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)