ÚLTIMA HORA

REINO UNIDO

Los vecinos de un pueblo inglés salvan su pub tras recaudar un millón de euros

El antiguo bar del siglo XV fue cerrado en 2012 e iba a convertirse en un complejo residencial

Canarias Noticias - 22/03/2018

Los residentes del pueblo inglés de South Stoke, en el condado de Somerset, han comprado el pub histórico Packhorse Inn, que iba a convertirse en un complejo de viviendas, tras recaudar más de un millón de libras (1,14 millones de euros).

El antiguo pub, que data del siglo XV, fue cerrado en 2012 y vendido a una compañía de viviendas que se disponía a convertirlo en un complejo residencial, informa The Telegraph.

Sin embargo, los habitantes de South Stoke decidieron salvar su histórico bar y para ello lograron que fuera reconocido como objeto de importancia local conforme a la Ley de Localismo de 2011, por lo que los dueños del inmueble se vieron obligados a venderlo. 

En total, los 470 habitantes donaron más de un millón de libras, situándose el límite mínimo en 50 libras (57 euros) por persona. Durante unos meses los residentes de South Stoke renovaron el pub y arreglaron su territorio.

La ceremonia de apertura del local, que tuvo lugar este domingo, corrió a cargo de Brian Perkins, de 87 años, que había nacido en el pub cuando su familia lo poseía. Según Perkins, acudía al pub todos los domingos hasta que fue cerrado y se entristeció mucho cuando supo que Packhorse Inn iba a convertirse en un complejo residencial.  

El nuevo gerente del pub, James Dixon, considera que lo sucedido representa "una historia fantástica de principio a fin".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)