ÚLTIMA HORA

YAIZA

Ciudadanos exige la instalación inmediata de marquesinas de guaguas en el municipio de Yaiza

Canarias Noticias - 26/03/2018

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Yaiza que inste al Cabildo insular a “instalar inmediatamente marquesinas en las paradas de guaguas del municipio”, ya que “muchas de ellas a día de hoy no cuentan ni con bancos, en los que las personas se puedan sentar a esperar, ni con un espacio cubierto que les resguarde de la lluvia o el sol”.

 Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, ha señalado que “la instalación de marquesinas en el municipio no solo mejoraría su imagen”, sino que además contribuiría a potenciar “el uso del transporte público”, puesto que “tanto residentes como turistas podrían disponer de un sitio de espera agradable, con bancos donde sentarse a esperar, y donde poder resguardarse de las inclemencias climáticas”.

 No se puede entender la inacción del gobierno local a la hora de plantear y exigir a las administraciones competentes que instalen marquesinas y mobiliario en las paradas del municipio”, ha señalado el coordinador del grupo local de Cs Yaiza.

 Y ha advertido de que “no se puede promover el uso del transporte público”, si luego “no se ofrece a los residentes y turistas paradas de guaguas en condiciones”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido a la corporación local que “resuelva cuanto antes este problema”, para que así “Yaiza cuente con unas paradas de guaguas dignas de ser utilizadas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día