ÚLTIMA HORA

SEMANA SANTA

El 1-1-2 Canarias refuerza su campaña de Riesgo 0 para disfrutar de una Semana Santa segura

El perfil de Twitter @112canarias publicará recomendaciones de autoprotección para minimizar los riesgos en vacaciones

Canarias Noticias - 26/03/2018

Con motivo de la Semana Santa y con el compromiso de formar a la población en la autoprotección en sus actividades de ocio, el 1-1-2 Canarias, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, publicará durante los próximos días y hasta el final de Semana Santa, una serie de tweets en los que facilitará consejos para evitar situaciones de riesgo y disfrutar con seguridad del tiempo libre, inculcando así la denominada cultura de las emergencias.

Los tweets, agrupados bajo los hashtags #Riesgo0 y #SemanaSanta incluirán videos, imágenes y enlaces a la página web del Gobierno de Canarias, donde se puede acceder a todo tipo de consejos de autoprotección, y se publicarán en español e inglés con el fin de que esta información llegue también a los turistas extranjeros. Se trata de sencillos consejos, fáciles de poner en práctica, que están relacionados con las actividades en el mar y la montaña o la asistencia a espectáculos públicos.

En este sentido, se insiste en el respeto a la señalización de las playas antes de meterse en el agua y el cumplimiento estricto de las indicaciones de los socorristas, cómo alertar de forma adecuada al 1-1-2 para una respuesta eficaz de los servicios de emergencia, o cómo evitar que las redes sociales puedan poner en riesgo la seguridad de nuestro hogar.

El perfil @112canarias ocupa el segundo lugar entre los servicios 1-1-2 de España, con más de 155.000 seguidores, solo superado por Madrid. Esta cifra refleja el interés que demuestran residentes y visitantes por la información de las emergencias que les puedan afectar como los Fenómenos Meteorológicos adversos, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?