ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Conrado Domínguez pide al Ministerio que se tenga en cuenta la insularidad en las medidas para paliar el déficit de especialistas

Canarias Noticias - 11/04/2018
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, participó esta tarde en la Conferencia Médica del Sistema Nacional de Salud presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la que han participado representantes de las consejerías de Sanidad e integrantes de las organizaciones que conforman el Foro de la Profesión Médica. En este encuentro se abordó la formación continuada y el futuro de la profesión médica en Atención Primaria, entre otros temas.

Durante su intervención, Conrado Domínguez defendió la necesidad de llevar a cabo un estudio pormenorizado y pidió al Ministerio que se tenga en cuenta la insularidad en las medidas para paliar el déficit de especialistas en el Sistema Nacional de Salud, situación que en Canarias se ve agravada por la insularidad y la fragmentación del territorio.

En este sentido reclamó la convocatoria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar esta situación, aunque destacó que en Canarias ya se está trabajando en aumentar las plazas acreditadas en aquellas especialidades con más déficit para conseguir incrementar oferta anual, punto en el que solicitó la implicación del Ministerio, ya que es este departamento quien debe agilizar el procedimiento de acreditación de dichas plazas.

Además,  expresó que el SCS reorientará los incentivos para lograr el arraigo de los profesionales y seguirá mejorando la estabilidad del trabajo en el sector sanitario, así como la calidad asistencial que se presta a la población.

Para concluir, Domínguez solicitó al Ministerio de Sanidad la creación de un grupo de trabajo en los que estén representados el Ministerio de Educación con profesionales y estudiantes para analizar el papel de la Universidad en el Sistema Sanitario. Para ver qué debe potenciarse, así como facilitar las acreditaciones de profesiones en el ámbito clínico que no pongan en riesgo las titulaciones.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día