ÚLTIMA HORA

La asociación Daño cerebral adquirido-Gran Canaria recibe el apoyo de Cristina Valido

La asociación mantiene puntos de información en los Hospitales Insular, Dr. Negrin y el ciudad de Telde

Canarias Noticias - 16/04/2018

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha recibido este lunes a la asociación Daño cerebral adquirido-Gran Canaria y les ha prestado su apoyo para impulsar y dar a conocer los proyectos en los que esta asociación está trabajando.

La asociación nace con la intención de visibilizar el problema y fomentar la máxima autonomía posibles a las personas con daño cerebral adquirido, un daño que conlleva una afectación del funcionamiento cognitivo, emocional, conductual y/o físico. Entre otras actividades la asociación trabaja en impulsar entornos propicios y contribuir a la difusión de técnicas de tratamiento, mejoras en el manejo y adaptaciones que mejoren la calidad de vida del día a día del colectivo.

El elevado número de personas afectadas, que en España supera las 400.000, la duración, la gravedad y variedad de secuelas convierten a esta lesión en la principal causa de discapacidad en las personas adultas de los países desarrollados.

Valido manifestó, en el transcurso de la reunión, su apoyo a la asociación y conoció la programación de actividades que incluye un punto información sobre ADECEA-GC EN El Hospital Insular, el Hospital Universitario Dr. Negrin y en el Hospital Ciudad de Telde; sesiones de grupos de apoyo mutuo para familiares y personas con DCA durante prácticamente todo el año, charlas informativas; un programa llamadoneuroexperiencias en acción de terapia ocupacional, neuropsicología o logopedia, terapias en agua. Además en el mes de septiembre tendrá lugar de meditación y salud, y en octubre se plantearán diversas actividades con motivo dela celebración del día del Daño cerebral adquirido.

Nuevos proyectos

La asociación tiene previsto crear una web accesible y transparente que permita a afectados, familiares y profesionales encontrar información para la solución de problemas; la colaboración en el proyecto Rehabilitación en el Huerto de Horticultura terapéutica ; promover la investigación en prevención del Daño cerebral adquirido o realizar un análisis socio-económico y socio-sanitario de la situación y la creación de un censo de DCA.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día