ÚLTIMA HORA

Localizan 413 plantas de marihuana en una nave de Puerto del Rosario

Canarias Noticias - 17/04/2018

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario han localizado una plantación con 413 plantas de marihuana en una nave industrial abandonada de Puerto del Rosario.

Tras su localización, han sido detenidos dos hombres de 35 y 38 años de edad y nacionalidad polaca y austríaca, respectivamente, este último con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ha informado la Policía en un comunicado

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en el municipio de Puerto del Rosario, fue requerida por una mujer que paseaba con su hijo por la zona.

Esta manifestó que de una nave industrial abandonada cercana emanaba un olor insoportable, por lo que los agentes se acercaron hasta el lugar a comprobarlo.

Una vez allí, los funcionarios policiales identificaron a dos individuos de nacionalidad polaca y austríaca, quienes les manifestaron ser los responsables de la nave y les franquearon el acceso al interior.

Los policías localizaron un invernadero clandestino con las plantas de marihuana, además de varios sistemas de ventilación, extracción e iluminación artificial para acelerar su crecimiento y la existencia de un laboratorio donde fueron intervenidos productos químicos, abonos y una pesa de precisión.

El fluido eléctrico no poseía un contador habilitado y estaba conectado directamente a la red, por lo que se investiga también un posible fraude del mismo, indica la nota.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, este fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”