ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Jóvenes de San Bartolomé de Tirajana visitan la Necrópolis de Arteara y Tunte

Canarias Noticias - 30/04/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha el programa de actividades programadas por la Concejalía de Juventud para esta primavera con una visita cultural a la Necrópolis de Arteara y una jornada de convivencia en el casco histórico de Tunte.

Esta actividad se desarrolló el sábado con la participación de unos 35 usuarios de los centros de Juventud de San Fernando de Maspalomas y El Tablero. Además de conocer y recorrer la Necrópolis de Arteara, guiados por personal de Arqueocanarias, los jóvenes visitaron distintos puntos de interés en el casco histórico de la Vila, como los lavaderos de El Rosal, la Casa Consistorial, la iglesia parroquial y la Casa Museo de Los Yánez.

Tras la visita realizada a las distintas localizaciones del casco histórico, los jóvenes compartieron una jornada de convivencia lúdica, con juegos de socialización y almuerzo, en el entorno natural del Parque Rural de Las Medianías.

El programa de actividades de Juventud ofrece charlas sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol este 2 y 3 de mayo en el IES El Tablero I-Aguañac, y los días 25 de mayo y 1 de junio en el resto de los centros de Educación Secundaria de San Fernando de Maspalomas.

También ofrece torneos de juegos electrónicos del FIFA-18 para PS4, ping-pong y hama en el Punto Juvenil de El Tablero los días 17 de mayo, 22 de junio y 13 de julio, que también se llevarán al punto joven de San Fernando el 25 de mayo.

Cómic, escalada y socorrismo

El punto joven de San Fernando también acogerá una Semana del cómic, un torneo específico de ping-pong y un torneo de Smash Route para Nintendo Wii-U, los días 1 y 30 de junio, respectivamente.

Además, durante todos los viernes del mes de julio, de 17.30 a las 20.30 horas, se impartirá un curso de escalada en el Rocódromo Municipal de San Fernando, y se organizarán sendas visitas guiadas al Archivo Municipal en las Oficinas Municipales el 18 de julio a las 1.00 horas, y al conjunto histórico de la Finca Condal de Juan Grande y la Reserva Especial de Juncalillo del Sur, el 28 de julio a las 09.00 horas.

El programa de juventud también ofrece del 6 de agosto al 6 de septiembre un curso de socorrismo acuático en playas y piscinas, y ya ultima el programa específico que dedicará a la población para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde