ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ

Presentadas 62 solicitudes para las Becas-Ayudas legadas por D. Luis Ramírez

Canarias Noticias - 30/04/2018

Una nueva reunión de la Comisión Coordinadora de las Becas de D. Luis Ramírez, se celebró, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé, tras haberse concluido el plazo de recepción de las solicitudes de las becas legadas, plazo que concluyó el pasado 2 de abril.

Se han presentado un total de 62 peticiones, que, una vez analizadas por las correspondientes Juntas Municipales, se ha procedido a la designación de adjudicatarios/as a lo largo del actual mes de abril. Se otorgarán un total de 10 Becas-Ayudas de 500 €, de las que se beneficiarán estudiantes de los 7 municipios de la isla por voluntad del causante, D. Luis Ramírez, siendo dos para estudiantes de Arrecife, tres para estudiantes de Teguise (una necesariamente para La Graciosa), y una para Haría, San Bartolomé, Tías, Tinajo y Yaiza.

Por otra parte, no constando en esta convocatoria ningún/a peticionario/a de la isla de La Graciosa, y siguiendo la voluntad testamentaria de D. Luis, que tal Beca-Ayuda sobrante fue sorteada entre los/as suplentes de toda la isla, recayó a favor del municipio de Haría. Los resultados se harán públicos entre los días 4 y 8 de junio del corriente año de 2018.

La concejala de participación ciudadana destaca el esfuerzo realizado para que esta iniciativa que ha liderado este municipio, con la colaboración desinteresada de Silvano Corujo, cierra esta sesión con grandes logros, al fin 10 estudiantes podrán recibir antes de finalizar el semestre sus becas de 500€. Agradecer a todas las Juntas Municipales el esfuerzo y trabajo realizado, pero hoy es un día de regocijo, porque el fruto de negociaciones con los Salesianos ha visto al fin su fruto.

La alcaldesa, agradece la colaboración de párrocos, jueces de paz y representantes políticos de todos los municipios, a Los Salesianos, por finalmente hacer posible retomar este legado de D. Luis y felicitar a los jóvenes que en breve contarán con una ayuda más a sus estudios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024