ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Más de 1.200 menores asisten esta semana a un espectáculo de títeres en el Teatro Guimerá

Las representaciones, destinadas a escolares de entre 8 y 12 años de edad, pretenden difundir y poner en valor el patrimonio arqueológico del Archipiélago

Canarias Noticias - 07/05/2018

Más de 1.200 menores asistirán esta semana a las funciones de ‘Los amigos de San Borondón’, que se desarrollarán mañana martes y el miércoles, a las 10:00 y a las 11:30 horas, en el Teatro Guimerá destinadas al público escolar.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, indica que la puesta en escena de esta obra teatral “se realiza a través de títeres que adentran a los más pequeños en el mundo de la cultura canaria, propiciando el acercamiento de estos al patrimonio de nuestras islas”.

“A través de este espectáculo –prosigue Acha– se dan a conocer manifestaciones arqueológicas como los grabados rupestres, inspirando así en el alumnado el espíritu investigador”.

El concejal resalta, de igual manera, que el arte rupestre constituye un importante recurso didáctico para el trabajo de la historia canaria en el aula. Dada la importancia de estas manifestaciones culturales, el proyecto también pretende sensibilizar y concienciar a las niñas y niños de la necesidad de conservar el patrimonio rupestre y los entornos naturales en los que este se encuentra.

Los escolares que asistirán a las representaciones son menores con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que se encuentran cursando entre tercer y sexto curso de Primaria. Asimismo, también asistirán al espectáculo distintos colectivos con diversidad funcional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde