ÚLTIMA HORA

NATACIÓN

Edu Blasco participará con la Selección Española en el Mundial de Natación con aletas

Se celebrará en Belgrado el próximo julio

Canarias Noticias - 01/06/2018

El nadador  Eduardo Blasco, que en la actualidad compite para el club Noja de Natación y Salvamento consiguio en Alicante tres mínimas para participar en el próximo Mundial de natación con aletas que tendrá lugar del 14 al 21 de julio en Belgrado (Serbia).

Blasco confirmó su participación en el mundial tras competir en Alicante donde logró las mínimas en las pruebas de 50, 100 y 200 bi aleta y confía en poder estar en el podio aunque es consciente de la dificultad. «Trataré de acercarme a las medallas como en 2016, que fui tercero del mundo, pero primero hay que entrar en la final, algo que será difícil ya que la gente corre mucho por la mañana en las eliminatorias».

Blasco se ha mostrado muy satisfecho on sus resultados ya que tanto la marca lograda en 50 como en 100 metros Bi-Fins, son récord de España. En 50 hizo un tiempo de 19:01 (él mismo poseía el récord anterior de 19:07), en 100 Bi-Fins logró una marca de 42:40 a una décima del récord nacional que el posee y también mínima A para la selección española para el mundial y finalmente un registro de 1.38.64 en 200 Bi-Fins, mínima B para el mundial.

Según explica el propio Blasco, «los requisitos actuales de la selección española de Natación con Aletas son, tener al menos dos mínimas de nivel A o tres de nivel B», por lo que su participación en Belgrado está asegurada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024