ÚLTIMA HORA

Patricia Conde, al límite: la Fiscalía le pide 2 años y medio de cárcel

La presentadora extrajo del ordenador de su ex correos sin su consentimiento para utilizarlos en el proceso judicial

Canarias Noticias - 09/06/2018

La Fiscalía solicita dos años y siete meses de prisión para la presentadora Patricia Conde por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos. Según publica La Otra Crónica, el Ministerio Público sostiene que Conde, "guiada por el deseo de vulnerar la intimidad de su ex pareja, Carlos Seguí, extrajo del ordenador familiar, una vez cesada la convivencia y la relación entre ambos, una serie de correos electrónicos relativos a su esfera personal".

Unos emails dirigidos a "familiares, periodistas, amigos y empresarios en los que Conde no era interviniente". El material fue aportado por Patricia Conde en contra de su ex "en la demanda de divorcio que presentó en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcobendas". Y añade que "ante ese mismo juzgado presentó, con idéntico ánimo, correos electrónicos del mismo tipo que los anteriores, obtenidos también sin consentimiento".

El Ministerio Público pide pena de prisión para Conde, que denunció por malos tratos a su ex pareja, que resultó absuelta, y una multa de 19 meses a razón de 12 euros diarios: unos 6.850 euros. La defensa de Seguí pide que se eleve a cuatro años de prisión y que la indemnización ascienda a 20.000 euros "en concepto de daño moral".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024