ÚLTIMA HORA

Estrategias imprescindibles en el mundo online

El tráfico y las ventas online solo pueden aumentar si se siguen muy de cerca las reglas que pone Internet

Canarias Noticias - 26/07/2018

Hace tiempo que el mundo de los negocios y la empresa pasó del plano físico al digital. Hoy es imprescindible estar en línea, sea cual sea la actividad a la que te dedicas. Desde una gran marca hasta una pequeña tienda online, todas deben ajustarse a este nuevo paradigma, ya que en Internet las cosas van muy deprisa, y es imprescindible saber adaptarse para no quedarse atrás.

En cualquier caso, hay una serie de estrategias a desarrollar para aumentar las posibilidades de venta. Todas ellas parten de la base de que el tráfico hacia la web tiene que crecer todo lo posible.

Marketing digital

A menudo se confunde el marketing digital con publicar anuncios en redes sociales. Esta es simplemente una de las formas de hacerlo, pero el marketing digital es mucho más amplio.

De hecho, todo el conjunto de estrategias en Internet se pueden englobar dentro del concepto de marketing digital. Por lo que hablamos de las estrategia por definición. Aunque es evidente que en función de aspectos como el público objetivo, el tipo de negocio que se quiera potenciar o los recursos de los que se disponga, se utilizarán técnicas diferentes para adaptarlo a cada necesidad.

SEO, sin posicionamiento no hay éxito

Como bien destaca Walter Ponce, experto en marketing digital, el SEO es fundamental para obtener resultados en cualquier estrategia. No importa el tiempo o los recursos que se inviertan para atraer al público y crear un producto o servicio excepcional con el que competir en el mercado. Si no se trabaja el posicionamiento de forma adecuada, las posibilidades de éxito serán mucho menores, por no decir casi nulas, comparadas con lo que se puede conseguir posicionando adecuadamente un sitio mediante acciones adecuadas.

Branding, la marca es fundamental

Otro de los fundamentos de cualquier proyecto online es potenciar la imagen de marca para que el público objetivo nos identifique de forma inequívoca. El branding en esencial a nivel competitivo porque indica no solo quiénes somos como empresa o personaje, sino cómo nos identifican los usuarios cuando nos ven. Más allá del logotipo, la marca es la bandera de cualquier proyecto, y no se limita únicamente a grandes empresas, sino también a negocios de menor tamaño, tanto nuevos como aquellos que llevan tiempo funcionando y necesitan adaptarse al entorno digital.

Además de conseguir una marca que el público pueda reconocer, se necesitan acciones orientadas a hacerla crecer. De nuevo juega un papel esencial el desarrollo de un plan de marketing, enfocándolo a las preferencias del público objetivo, que puede estar en una determinada red social, tener por costumbre hacer búsquedas de determinadas palabras o apuntarse a listas de correo cuando el contenido de un blog les parece suficientemente interesante.

Adaptarse a los cambios cuanto antes

Después de desarrollar una estrategia que se ajuste a las características del proyecto, los resultados se empezarán a notar. Si todo se hace bien, el tráfico irá aumentando, así como las interacciones con los usuarios y las ventas, que sin duda son el objetivo principal de la mayoría. Da igual que se trate de una tienda online o de una empresa que ofrece servicios, la idea es conseguir el máximo número de clientes posible.

No obstante, en el mundo digital todo evoluciona muy deprisa, y lo que hoy funciona perfectamente puede que mañana necesite ajustes para seguir siendo válido. Es esencial mantenerse al día y evaluar regularmente los resultados para ver cuál es la mejor manera de seguir avanzando. Solo así se puede permanecer a flote en un mercado cada vez más competitivo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día