ÚLTIMA HORA

Prohibido acampar y hacer fuego en Tamadaba (Gran Canaria) por el calor

Canarias Noticias - 06/08/2018

El Cabildo de Gran Canaria ha prohibido el fuego, las acampadas y el acceso a las áreas recreativas de Tamadaba tras declarar la alerta por riesgo de incendios forestales, ha informado hoy en un comunicado.

La alerta, de acuerdo con el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de Gran Canaria (PEIN), prohíbe el acceso tanto de vehículos como de personas por la carretera GC-216, salvo servicios oficiales y vecinos del lugar, y los espectáculos pirotécnicos en terrenos forestales y colindantes.

La prohibición también afecta al uso de maquinaria que pueda producir deflagración en terrenos forestales (como radiales, equipos de soldadura, motosierras y desbrozadoras, además de al uso de fuego en operaciones de carboneo y apicultura.

Las prohibiciones se mantendrán hasta que se decrete el fin de la alerta por altas temperaturas.

Gran Canaria se encuentra en época de alto riesgo de incendios forestales, por lo que en este intervalo de fechas quedan prohibidas, además, las quemas en fincas agrícolas o forestales en cualquier parte de la isla.

Asimismo, el Cabildo recuerda que es necesario extremar las precauciones en todo momento y, en caso de detectar cualquier posible conato o columna de humo, avisar lo antes posible a los servicios de emergencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)