ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Una U.D. de "parvulario" es goleada por el Betis en la final del Carranza

Después de que los canarios fallaran tres clamorosas ocasiones de gol, el equipo sevillano pasó por encima de los amarillos en siete minutos en los que logró tres goles

Canarias Noticias - 11/08/2018

La UD Las Palmas cerró la pretemporada con la derrota en la final de la LXIV edición del Trofeo Carranza (4-0). El Real Betis aprovechó la frescura de sus jugadores para dominar a Las Palmas desde el primer minuto con un fútbol control, sin arriesgar en los pases, pero con un equipo construido y más rodado. Manolo Jiménez dispuso sobre el terreno de jugo un once diferente al que ganó se enfrentó ayer al Cádiz CF en la semifinal, con cuatro jugadores del filial.

El juego del equipo bético fue fiel al estilo de Setién, posesiones largas saliendo desde atrás, a la espera de encontrar la solución para filtrar un pase entre la defensa grancanaria. Las Palmas se paró bien en la medular, con orden y mucho sentido a la hora de buscar el área verdiblanca. El equipo amarillo le quitó protagonismo al Betis porque se soltó más que en su partido con el Cádiz e intentó ser más vertical con la pelota.

La primera oportunidad del partido fue para Las Palmas, que defendía título. Sacko rompió en velocidad, la pelota llegó a Benito que centró a la primera al punto de penalti. Por allí apareció Edu Espiau que remató flojo a las manos de Pau López. El Betis marcó el primer gol de la final con mucha fortuna, pues el remate de Loren tocó en un defensor y superó al portero canario. Un tiro, un gol.

En la segunda parte, el dueño de la pelota fue el Betis. Las Palmas trató de no desesperarse con el toqueteo en medio campo de los sevillanos. Una mano de Nauzet Pérez (min. 65), tras tiro de Guardado evitó el segundo tanto local. Otra parada del portero de la Unión Deportiva Las Palmas, a cabezazo de Loren, dejó a los aficionados béticos con las ganas de festejar otro gol.

Erik Expósito no aprovechó, para empatar, un error en la salida de balón del portero Pau López (m. 70). Dos minutos después, Mantovani remató al cuerpo del portero andaluz. Tanto perdonar le costó a Las Palmas el segundo gol del Betis. Canales desde fuera del área con un chut colocado puso el 2-0. El medio cántabro, aprovechando la inercia de buen juego de su equipo, redondeó el marcador con el 3-0. El Betis aprovechó los últimos minutos de desorientación amarilla para marcar otro gol, el cuarto, un excesivo castigo para la UD Las Palmas.

FICHA TÉCNICA:

 (4) REAL BETIS BALOMPIÉ: Pau López, Javi García, Canales, Boudebouz, Sidnei, Loren, Guardado, Mandi, William, Francis y Junior. Entrenador: Quique Setién. Suplentes: Joel Robles (ps), Zou Fedal, Sergio León, Sanabria, Inui, Darko, Bartra y Edgar.

 (0) UD LAS PALMAS: Nauzet Pérez, Christian Rivera, Deivid, Galarreta, Mantovani, Benito, Dani Castellano, Sacko, Edu Espiau, Fabio y Diego Parras. Suplentes: Raúl Fernández, Vicente Gómez, David García, Rubén Castro, Rafa Mir, Momo, Álvaro Lemos, Fidel, Javi Castellano, Juan Cala, Josep (ps), Erik Expósito y Josemi. Entrenador: Manolo Jiménez. 

GOLES: 1-0, min. 42: Loren. 2-0, min. 74: Canales. 3-0, min. 76: Canales. 4-0, min. 79: Darko.

ÁRBITRO: Domínguez Fernández, auxiliado por Ortiz Calderón y López López.

INCIDENCIAS: Final de la LXIV edición del Trofeo Carranza, disputado en el estadio Ramón de Carranza. 7.000 espectadores. 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”