ÚLTIMA HORA

La Laguna Deporvida’ ofrece 4.000 plazas para actividades deportivas para el próximo curso escolar

Canarias Noticias - 28/08/2018

El próximo lunes, día 3 de septiembre, se abre el periodo de inscripción para el programa La Laguna Deporvida. Este año el Organismo Autónomo de Deportes oferta más de 4.000 plazas para actividades deportivas que se desarrollarán desde octubre de 2018 hasta junio de 2019.

El programa, con más de 40 actividades en colegios, polideportivos, pabellones, instalaciones deportivas y centros ciudadanos del municipio, contempla además actividades al aire libre dentro del programa ‘Laguneras/os sobradamente activos’, asesoramiento físico en Punta del Hidalgo y Parque La Vega, así como senderismo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández destaca que “cada año este programa del OAD arranca con mayor ilusión y con nuevos retos y cuenta en cada edición con una mayor aceptación por parte de la ciudadanía”. Asimismo recordó que La Laguna Deporvida es un programa que desarrolla actividades deportivas en centros educativos, escuelas deportivas y centros ciudadanos, además de las incluidas en el nuevo programa puesto en marcha por este Gobierno denominado Laguner@s sobradamente activos, el cual está dirigido a colectivos de mayores”.

Las personas interesadas en inscribirse en el programa de La Laguna Deporvida pueden formalizar su inscripción, a partir de este lunes, de forma presencial, en horarios de 9:00 a 13:00 horas, en las oficinas del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), o de manera online, en la web, www.oadlaguna.com.

Actividades

Dentro de La Laguna, Deporvida destaca la gran cantidad de actividades extraescolares en centros educativos del municipio. Este curso escolar incluye ajedrez, atletismo, baloncesto, bola canaria, fútbol sala, gimnasia rítmica, juegos alternativos, lucha canaria, multideporte, patinaje, predeporte, taekwondo, tenis de mesa, vóleibol y balonmano.


Por su parte en las escuelas deportivas del municipio la oferta la conforman el deporte adaptado, nueva disciplina que se instauró el año pasado, así como gimnasia rítmica, atletismo, baloncesto, triatlón, BMX, surf, bodyboard y vóley playa. Además, la población de La Laguna puede inscribirse también en las escuelas municipales de taekwondo, halterofilia, escalada, fútbol femenino, gimnasia deportiva y cama elástica u otras disciplinas como la lucha canaria, lucha del garrote, pádel, tenis, skate y tiro con arco.

Cabe destacar que la inscripción para la escuela deportiva de gimnasia rítmica y el fútbol femenino ya está abierta dado que estas actividades comienzan el 3 de septiembre.

Por otra parte, las actividades en centros ciudadanos para adultos este año serán las de Tai-chi, yoga, pilates suelo, dance-fit y acondicionamiento físico. Además, el programa Deporvida incluye La Laguna Deporte Verde, con actividades de senderismo, que se llevarán a cabo de manera mensual entre octubre y junio, incluyendo transporte, guía intérprete, socorristas, apoyos y seguro de accidentes.

Como novedad este año se incluye el programa Laguneras/os sobradamente activos, que se inició el pasado 27 de abril y que está dirigido a cualquier tipo de colectivo de mayores o personas individuales interesadas. Se ofertarán actividades como gimnasia de mantenimiento, tonificación, estiramientos, bailes modernos y tradicionales, juegos sociabilizadotes, dinámicas de grupos, entre otros.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”