ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria denuncia las agresiones del tripartito al entorno del Castillo de La Luz

El Castillo de La Luz lleva sufriendo agresiones constantemente con parches de asfalto sobre el adoquinado

Canarias Noticias - 31/08/2018

Los trabajos que se están realizando en Juan Rejón no sólo hallan restos arqueológicos sino que además demuestran el rechazo absoluto del tripartito al cuidado del entorno del Castillo de La Luz.

La vía exclusiva para bus y taxi del entorno del Castillo de La Luz lleva sufriendo agresiones constantemente con parches de asfalto sobre el adoquinado.

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, denuncia la falta de concienciación sobre el patrimonio público que tiene este tripartito, “en vez de arreglar el adoquinado que le da realce a la vía junto al parque del Castillo de La Luz, prefieren parchearlo y dejarlo oculto. Menos mal que el alquitrán se desgasta y vuelve a descubrirse lo que había debajo”.

Los vecinos de La Isleta se merecen un trato digno, igual que otros barrios de nuestra capital. La historia constata lo sucedido alrededor de este castillo, por lo que no entendemos el poco o ningún tacto de los regidores de nuestra ciudad”, afirma Suárez.

El edil concluye que, “presentaremos una iniciativa al respecto en el próximo mes de septiembre, que además se aproximan las fiestas de La Naval, en el mes de octubre, por lo que responde al mejor momento de reconocimiento para cuidar lo nuestro”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?