ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP califica de delirante la gestión del Tripartito en Las Palmas de Gran Canaria

Tras bloquear un mes una treintena de coches por obras en Guanarteme

Canarias Noticias - 11/09/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha calificado este martes 11 de septiembre, por medio de su portavoz Ángel Sabroso, de “delirante” la gestión que el Tripartito formado por PSOE-Podemos-Nueva Canarias está realizando en la capital.

“La ciudad tiene un gobierno en descomposición que afecta a todas las áreas municipales, sin previsión ni coordinación alguna, sin escuchar y atender a los vecinos, sin un mínimo proyecto de ciudad que desplegar y que solo se mueve entre la chapuza y la improvisación, como con la Metroguagua”, declaró el concejal popular.

El último episodio del “desgobierno tripartito” se produce con las obras de peatonalización en Guanarteme, “más propio de los Hermanos Marx que de un gobierno medianamente responsable”, relata Sabroso. Durante agosto vimos cómo esas obras se paralizaban, con las calles abiertas en canal, “y pasaban semanas sin que se avanzara ni un centímetro, pero ahora lo sucedido con los garajes de las calles California y El Salvador se cuenta y no se cree”.

El portavoz popular relata que se levantaron las calles sin avisar de nada a los vecinos y dejaron decenas de coches dentro de los garajes sin poder ser usados, “sin tan siquiera avisar para que los sacaran de los garajes antes de abrir la calle en canal”, explica. Un mes han estado decenas de familias sin poder usar sus vehículos para trabajar y hacer su vida ordinaria, “con sus coches encerrados en los garajes sin poder salir”, exclamó Sabroso.

“Solo cuando el Partido Popular se ha hecho eco del malestar vecinal, junto a la presión mediática, han buscado la alternativa de darles dos horas en el día de hoy, un mes después del cierre, para poder sacar sus vehículos”, asevera el líder de los populares capitalinos.

Para el PP pocos ejemplos “son más gráficos del ejército de Pancho Villa” en el que se ha convertido el pacto de gobierno tripartito. “El alcalde desaparecido sigue en su nube de flashes y titulares vacíos, sin enterarse de los problemas diarios que genera su desastrosa gestión, y sus compañeros de viaje Doreste-Quevedo ni están, ni se les espera. La ciudad está inmersa en una sucesión de obras improvisadas y mal gestionadas, muchas de ellas incluso innecesarias, que están afectando seriamente a miles vecinos. Lo vemos en Primero de Mayo, en Zárate, en San Nicolás, en Guanarteme, en Galicia-PíoXII, en El Polvorín… La fiebre electoralista del Tripartito para intentar salvar un mandato perdido le está saliendo muy cara a la ciudad”, lamenta Sabroso. A juicio de Sabroso, “es urgente” que se organicen y planifiquen de una vez las obras en Guanarteme. Las calles California y El Salvador llevan desde julio sin poder ser usadas “y cuando no se paran por falta de materiales es porque hay que llevar corriendo a los obreros al lío de la Metroguagua”.

El portavoz del PP solicita “que no se abra una calle hasta que se haya terminado con la anterior, algo de pleno sentido común; que se pongan los recursos humanos necesarios para que cada calle no esté más de dos semanas abierta en canal, trabajando mañana y tarde; que todos los vecinos y comercios sepan exactamente inicio y fin de los trabajos en su calle; que se habiliten zonas de carga y descarga provisionales para los comercios afectados, vecinos con Persona con Movilidad Reducida (PMR) o que se refuercen los servicios públicos como limpieza y seguridad en la zona de obras.

“¿Acaso no son estas medidas las normales en cualquier obra que afecta a vecinos y comercios? Para cualquier equipo de gobierno con capacidad de gestión, evidentemente lo sería, pero para un Tripartito que lleva tres años y medios demostrando su fracaso en la gestión, lamentablemente no”, concluye Sabroso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día