ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

El Ayuntamiento de San Miguel impulsa el programa Deporte en Valores

La iniciativa se dirige fundamentalmente al deporte base y fomenta la importancia del respeto, la disciplina, el cumplimiento de horarios y el trabajo en equipo

Canarias Noticias - 08/10/2018
Decálogo de Juego Limpio

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa fomentando y desarrollando el programa Deporte en Valores, iniciativa que se impulsa a través de la Concejalía de Deportes. Dicha acción se complementa con la instalación de cartelería con el decálogo de Juego Limpio dentro y fuera de los recintos deportivos con el objetivo de luchar contra la violencia en campos de fútbol, campaña diseñada por los nueve ayuntamientos de la comarca del sur.

“Con esta medida y otras que desarrollaremos en breve pretendemos potenciar los valores positivos del deporte, principalmente en las edades tempranas”, ha señalado el concejal responsable del área en la Corporación local, Víctor Chinea.

De este modo, el edil considera que la práctica deportiva “se convierte en una herramienta ideal para formar personas adultas sanas, tanto física como mentalmente. Tal es así, la disciplina, el cumplimiento de horarios, el trabajo en equipo o la superación de derrotas se convierten en algunos de los muchos valores que se pueden aprender en el deporte base”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”