ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

El hijo del matrimonio fallecido ingresa en prisión por asesinar a su padre y por homicidio imprudente a su madre

Canarias Noticias - 17/10/2018

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Marcos Hernández, imputado por el asesinato de su padre, el abogado y poeta José Rafael Hernández; así como por dos delitos más: por el homicidio con imprudencia y por el abandono de una persona incapacita, su madre, María Sánchez García, quien fue hallada muerta en su vivienda del barrio de Alcaravaneras por supuestas causas naturales.

Marcos Hernández pasó este miércoles a disposición judicial como presunto autor de la muerte violenta de su padre en la capital grancanaria, cuando la unidad de Investigación ya había encontrado un hacha, la posible arma homicida, en un contenedor cercano a la vivienda.

Según fuentes cercanas a la investigación, el presunto parricida llamó al 112 para confesar que la tarde del pasado lunes había acabado con la vida de su padre a hachazos y que su madre había fallecido horas antes por causas naturales en el interior de la casa terrera del barrio de Alcaravaneras en la que convivían.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el cuerpo del abogado y poeta José Rafael Hernández, de 76 años, presentaba varios cortes en los brazos, lo que indicaban que trató de defenderse de la agresión de su hijo.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Elsa del Rosario Díaz, ha decretado el secreto de sumario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día