TURISMO
La promoción turística de Canarias, premiada en Europa por su eficacia a largo plazo
Los anunciantes europeos otorgan a Turismo de Canarias un bronce en sus premios Euro Effie entregados anoche en Bruselas
La estrategia de marketing turístico de la marca Islas Canarias desarrollada por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, obtuvo anoche un nuevo premio internacional, en este caso a su eficacia a largo plazo. El galardón, un bronce, fue otorgado anoche en Bruselas en la gala de los Euro Effie, que conceden las asociaciones de agencias de comunicación europeas. Los premios Euro Effie reconocen estrategias y acciones publicitarias de empresas de todo tipo de sectores. Este año, solo 17 marcas de toda Europa resultaron premiadas. La marca Islas Canarias ya obtuvo, el pasado año, el premio a la estrategia más innovadora en España otorgado por la Asociación de Anunciantes de España.
Para María Méndez, gerente de Promotur Turismo de Canarias, "este premio reconoce el trabajo realizado justamente en los que más nos preocupa, la eficacia de la inversión promocional a largo plazo. Eficacia y continuidad es precisamente lo que creemos que necesita la marca Islas Canarias para seguir siendo un motor del modelo turístico canario". En los últimos tiempos, la presencia de la marca Islas Canarias, que acumula más de 50 premios, es habitual en muchos de los certámenes dedicados a la creatividad y la innovación en marketing y comunicación. Para Méndez, estos premios son compartidos con todo el sector turístico canario, "nosotros solo somos sus representantes y debe ser un orgullo para todos ver a la marca Islas Canarias junto a las más importantes de Europa de todos los sectores, no solo el turístico. Estamos en la Champions y encima nos llevamos premio".
Los premios Euro-Effies están organizados por la Asociación Europea de Agencias de Comunicaciones (EACA), en asociación con Euronews y con el apoyo de Google, el Consejo Europeo de Editores, WARC, Adforum.com, Procter & Gamble, Nielsen, Creativebrief y Viva Xpress Logistic. En la edición de este año, entre todas las marcas españolas candidatas, solo Islas Canarias resultó premiada por una acción continuada de marketing y comunicación que ha sido cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.