ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Más de 1600 menores de Candelaria se implican en los presupuestos comunitarios

Alumnado de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria han seleccionado actividades a desarrollar en los presupuestos de 2019

Canarias Noticias - 17/10/2018

“En Candelaria seguimos avanzando en la participación ciudadana activa y este año hemos dado un paso más en los presupuestos comunitarios con la inclusión de una partida de 50.000 euros para que los menores y jóvenes del municipio decidan qué actividades lúdicas, culturales y deportivas se llevarán a cabo en 2019 por un importe 50.000 euros” señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien apunta que en el proceso han participado 1.688 menores de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.

Tres han sido las actividades aprobadas por el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: Fiesta de los polvos de colores como bienvenida a la primavera y al verano, con 231 votos, Torneo de vídeo juegos y fotografías (170 votos) y concierto DJ y de jóvenes promesas de Candelaria (158).

Por su parte, los alumnos de infantil y primaria se decidió por una exhibición y taller práctico de parkour (deporte de origen francés, muy físico, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias) con 603 votos y talleres de experimentos científicos divertidos con 526 votos.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, recuerda que los alumnos presentaron dos propuestas por aula y sus representantes trabajaron en un taller práctico para consensuarlos y priorizarlas. Una vez analizada la viabilidad de las mismas por los técnicos de las concejalías de deportes, cultura, fiestas, juventud y participación ciudadana, se realizaron talleres dinámicos en los centros educativos con el alumnado para votar los presupuestos. Además, las actividades seleccionadas fueron presentadas el pasado 10 de octubre en el Consejo Escolar Municipal.

Con esta acción en los centros educativos se pretende que los Presupuestos Comunitarios también sirvan como herramienta educativa para hacer que los niños, niñas y jóvenes sean más participativos, comprometidos y formen parte de la toma de decisiones municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024